Ricardo Prasel, el inglés que pasó de portero sustituto en el Chelsea a pelear en la MMA 

Ricardo Prasel pasó de ser portero de cambio en el Chelsea a pelear en una de las mejores ligas de la MMA

El brasileño ahora entrará en una de las mejores ligas de la MMA.

El brasileño ahora entrará en una de las mejores ligas de la MMA. Crédito: Getty Images

Ricardo Prasel fue una de las joyas de la portería para Brasil en los 2000, y que con solo 18 años de edad salió del Atlético Paranaense para estar en las filas del Chelsea, que tenía a figuras como John Terry, Michael Ballack, Didier Drogba, entre otras.

Prasel, de dos metros de altura, llegó al Stamford Bridge bajo el nombre de un gran arquero que pelearía el puesto con Petr Cech y Henrique Hilario, quienes eran los dos arqueros principales del equipo de Londres. A pesar de sus intentos con el equipo, solo contó con esas oportunidades y no pudo establecerse en la primera división de Inglaterra.

Unas de las anécdotas que quedó del guardameta brasileño era que se quedaba con Didier Drogba y Michael Ballack tras las prácticas para los tiros libres y penales y así mejorar la calidad de dos de los mejores jugadores del mundo en ese momento.

“Era increíble. No se perdían ni un día. Drogba era simplemente imparable”, dijo Prasel más de 10 años después al rotativo alemán Bild.

Una lesión en su cadera le impidió seguir en el Chelsea de la Premier League. Tras un año de recuperación jugó nuevamente en la liga de fútbol de Bélgica, pero su cadera no le permitió continuar en el balompié por lo que el cancerbero brasileño optó por retirarse y cambiar de disciplina.

El jiu-jitsu era una de las disciplinas que le encantaba practicar y que le permitían mejorar con la cadera, por lo que se dio cuenta que podía empezar a participar en combates de las artes marciales mixtas. En 2019, intentó llegar a la UFC tras ganar varios combates en Brasil de MMA, pero dijo que no estaba listo para el nivel de la UFC, el máximo espectáculo.

Tres años después quiere intentar entrar en la KSW, la liga de MMA más importante de Europa, donde es conocido como ‘El Alemán’ por la nacionalidad de su padre. El brasileño tiene récord de 11 victorias y tres derrotas y ahora se prepara para llegar al máximo nivel. De pasar de recibir tiros libres de Drogba a pelear en un octágono contra los mejores del mundo.

Lee también:

Se olvidó de Lionel Messi: Ter Stegen dejó fuera de su once ideal a su excompañero en el FC Barcelona

Los Rams extienden hasta 2026 el contrato del mariscal de campo Matthew Stafford

Récord Mundial: Yulimar rompió el récord mundial de Triple Salto bajo techo en Belgrado (Video)

En esta nota

Chelsea Didier Drogba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain