Xavi Hernández: Primera persona que gana como técnico y como futbolista con más de 4 goles en el Bernabéu

El técnico logró imponer un récord en el fútbol español como jugador y técnico del FC Barcelona

Con la goleada 4 a 0 en la visita al Bernabéu, Xavi tuvo un hito en el fútbol.

Con la goleada 4 a 0 en la visita al Bernabéu, Xavi tuvo un hito en el fútbol. Crédito: EFE

Tras la goleada del FC Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el técnico Xavi Hernández entró en la historia del fútbol mundial al alcanzar un récord como jugador y técnico.

Con el resultado de 4 goles a 0 en condición de visitante, Xavi Hernández entró en el libro de los récords por haber participado como jugador y como técnico en dos partidos en el Santiago Bernabéu donde el Barcelona gano por la misma cantidad o más.

En 2009, el FC Barcelona venció en una de las goleadas más escandalosas al Real Madrid, con el famoso 2-6, que terminó catapultando a los dirigidos en ese entonces por Pep Guardiola al campeonato liguero. En ese momento, Xavi Hernández era uno de los jugadores más importantes del equipo junto a Andrés Iniesta y el capitán Carles Puyol.

Sobrevivientes de aquel 2-6 de 2009 en el Bernabeu

En el conjunto catalán, Xavi Hernández participó como jugador en ese compromiso y en la actualidad pudo repetir pero en calidad de técnico, sin embargo, Sergio Busquets y Gerard Piqué fueron los dos jugadores que aún están en la nómina del FC Barcelona que estuvieron presentes en aquel compromiso disputado en 2009.

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain