El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas dejó a seis personas detenidas y nueve expulsadas
Seis personas detenidas y nueve fueron expulsadas del Estadio Jalisco durante el partido de Chivas de Guadalajara y Atlas FC
El Clásico Tapatío de este domingo entre las Chivas de Guadalajara y Atlas terminó 1-1 en la cancha, pero en las gradas de los aficionados del Estadio Jalisco reportaron la detención de seis personas por alterar el orden público e iniciar peleas. Además expulsaron a nueve hinchas del recinto deportivo durante el partido de la jornada 11 de la Liga MX.
Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara, informó que de las seis personas capturadas por el cargo de alteración del orden público, dos de estas fueron detenidas tras intentar prender bengalas dentro del estadio Jalisco, acción que está prohibida.
Además de los seis aficionados detenidos, otras nueve fueron expulsadas del recinto deportivo por lanzar vasos e incitar a la violencia entre los fanáticos que acudieron este domingo al estadio. Los culpables fueron retirados de las gradas y ahora con la implementación del Fan ID no deberían tener permitido el regreso a ese espacio.
En lo deportivo, El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol de último momento para darle este domingo al campeón Atlas un empate 1-1 con el Guadalajara, en el Clásico tapatío del fútbol mexicano.
En la undécima jornada del torneo Clausura 2022, Quiñones aceptó un pase del ecuatoriano Aníbal Chalá y rescató en el minuto 90 la igualada para su equipo, luego de que Roberto Alvarado puso delante al Guadalajara, en el 66.
La polémica llegó después con un par de decisiones arbitrales; en el minuto 29 Roberto Alvarado se escapó en una ofensiva de Chivas y se iba a quedar solo contra el guardameta colombiano Camilo Vargas, pero el oficial decretó falta; después anuló un gol del colombiano Julián Quiñones en favor de Atlas, legítimo según el vídeo.
En el tiempo de reposición Vega empujó a un rival y provocó una escaramuza que concluyó con las expulsiones de Miguel Ponce, por el Guadalajara, y Jairo Torres, por el Atlas.
Lee también: