Entrenador del América lo tiene muy claro tras golear al Toluca: la meta es meterse en puestos de liguilla

El entrenador Fernando Ortiz considera que haber goleado al Toluca de local 3x0 en el Estadio Azteca representa un empuje anímico para la plantilla, que no viene pasando por un buen momento

Roger Martínez abraza al entrenador Fernando Órtiz tras la goleada al Toluca.

Roger Martínez abraza al entrenador Fernando Órtiz tras la goleada al Toluca. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

En la rueda de prensa post-partido el argentino Fernando Ortiz, entrenador interino del América, celebró la victoria de local -después de cinco meses- y goleada de su club al Toluca 3×0 este domingo.

A su criterio, este resultado representa un envión anímico para enfrentar el resto del Torneo Clausura 2022 y buscarse meter en la liguilla de la Liga MX, mientras siguen ocupando los últimos puestos de la clasificación general.

“Este partido era fundamental para tener buenas expectativas, pero lo mejor es que nos recompone el estado anímico de manera importante”

Fernando Ortiz

Los azulcrema aplastaron, no solo en el marcador con goles de Roger Martínez (7), Diego Valdés (15) y Alejandro Zendejas (18), sino también en el ritmo de juego al Toluca y le devolvieron la alegría a los millones de aficionados que tiene el club en todo México, Estados Unidos y el dispersados en el resto del mundo.

“Sabemos la realidad que transitamos, por eso necesitábamos ganar, no había otra opción; hoy pudimos hacerlo por más goles, pero no importa, había que ganar en casa y eso era lo más importante para buscar la clasificación”, agregó Ortiz.

Para el estratega argentino el resultado no es producto de la casualidad sino de un trabajo importante llevado a cabo en los últimos entrenamientos.

Asimismo, también se refirió a la decisión de la directiva de las Águilas de dejarlo en el cargo hasta el final del actual torneo: “Ya era un sueño dirigir en al América es una de las satisfacciones que tengo, agradezco a las personas que me tuvieron confianza y ahora no pienso más allá del siguiente partido”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain