Después de cinco meses las Águilas del América volvieron a ganar de local y humillaron al Toluca en el Azteca

Las Águilas han vivido meses duros de derrotas y nada de victorias de local que le costaron el puesto a Santiago Solari, pero finalmente este domingo el América logró darle una alegría a sus millones de fanáticos

Diego Valdés celebra con la afición del América su gol en la goleada al Toluca por el Clausura 2022 de la Liga MX.

Diego Valdés celebra con la afición del América su gol en la goleada al Toluca por el Clausura 2022 de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

Una larga agonía ha tenido que transitar la extensa afición de las Águilas del América durante cinco meses en el que el equipo no sumaba victorias de local, pero la sequía acabó este domingo 20 de marzo cuando los dirigidos interinamente por Fernando Ortiz superaron de local 3-0 al Toluca en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Se plantaron bien sobre el terreno de juego los capitalinos, controlando el balón y haciendo bien las transiciones, tirando buenos centros al área de los Diablos. Cuando se cumplía el minuto 7 cayó el primer tanto. Roger Martínez aprovechó un pase filtrado para mandar a guardar el balón ante un arquero Gutiérrez Muñoz molesto con su zaga por dejar solo al peligroso delantero.

Luego de un minuto de tensión mientras el VAR revisaba la jugada, el árbitro Oscar Mejía dio por buena la anotación.

Pero el que puso a gritar a los miles de fanáticos presentes en el Estadio Azteca fue Diego Valdés, que al minuto 15 desde el borde del área por intermedio de un tiro libre marcó un golazo; la clavó en la escuadra izquierda de la portería del Toluca.

Toda la banca del América fue a celebrarlo con el jugador. Un ambiente de optimismo y éxtasis se percibía hasta el momento, sensaciones que no estaban presentes desde hace mucho tiempo, desde el Apertura 2021.

El técnico Fernando Ortiz tampoco pudo ocultar su felicidad por lo que se veía en el marcador y sobre el terreno de juego. No se cumplía la media hora cuando las Águilas ya tenían ventaja de dos goles y dominaban a placer.

Y cuando los hinchas locales aún recuperaban sus gargantas tras el segundo tanto, el extremo Alejandro Zendejas -uno de los principales señalados del mal momento que vive el equipo- condujo desde fuera del área de gol el balón y en asociación cabeceó para marcar el tercero al 17′.

Pudieron haber sido cuatro para el América

Tal fue el nivel de control sobre el partido que tuvo el América, que el fallo clamoroso que tuvo Henry Martin al minuto 61 de la segunda parte no altero la cómoda victoria de este domingo.

Diego Valdés sirvió en la zona central, y el atacante abierto, sin marcaje y solo frente al arquero mandó el esférico a las nubes.

Guillermo ‘Memo’ Ochoa, histórico arquero

Este encuentro no solamente fue el del reencuentro de los azulcremas con la victoria, sino también el partido número 403 que disputa el capitán e histórico arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que poco tuvo que preocuparse del Toluca que apenas registró cuatro remates.

Ahora Ochoa comparte el récord del portero que más partidos ha disputado con el América junto a otra leyenda del club: Adrián Chávez. Podría superar esta marca y quedarse en solitario con el registro la próxima jornada cuando enfrenten de visitante al Necaxa el 4 de abril, después del parón por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain