Jack Dorsey y el primer tweet de la historia que vendió en $ 2,9 millones
Jack Dorsey realizó el primer tweet de la historia y hace poco logró venderlo como en $ 2.9 millones, los cuales donó a organizaciones benéficas.

El tuit, que decía "acabo de configurar mi twttr", se publicó el 21 de marzo de 2006. Crédito: Manjunath Kiran | AFP / Getty Images
Siempre es interesante, divertido y curioso saber de dónde viene este o aquel servicio que usamos todos los días y que damos por hecho. Aunque parezca una obviedad, hay un pequeño detalle: el primer tuit apareció mucho antes de que se creara el conocido servicio.
El concepto de crear una red social para ‘microblogging’ pertenece a los cuatro cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone.
En 2006, Dorsey se reunió con Williams y Glass para discutir la idea del servicio de Internet para comunicarse con amigos con mensajes cortos, como SMS.
Se suponía que el servicio se llamaría Stat.us, pero después de un tiempo, Dorsey encontró una palabra mejor: Twitter. Significa “un breve estallido de información intrascendente y el canto de los pájaros”, que es una descripción casi literal de la intención del servicio, así como del famoso pájaro azul en el logotipo.
Desafortunadamente, el dominio twitter.com ya estaba en uso, por lo que durante algún tiempo Twitter pareció ser una abreviatura: twttr . Sin embargo, los fundadores compraron el dominio de Twitter más tarde.
El propio Dorsey probablemente no tenía idea de que su inocente tuit se convertiría en histórico. El 21 de marzo de 2006 escribió: “Acabo de configurar mi twttr”.
Una versión autografiada digitalmente del twitter fue comprada 15 años después, casi hasta el día, por Sina Estavi, directora ejecutiva del servicio de cadena de bloques de Malasia Bridge Oracle.
Seguir leyendo: