Raúl Jiménez está enfocado en meter al Tri en el Mundial y no ve el partido contra Estados Unidos como una revancha
El delantero de la selección mexicana Raúl Jiménez le dio un espaldarazo al técnico Gerardo "Tata" Martino, y aseguró que el conjunto azteca se jugará la vida por el pase al Mundial de Qatar 2022
El atacante mexicano Raúl Jiménez sabe la importancia que representa el próximo partido de la selección mexicana ante Estados Unidos, y más allá de pensar en una posible revancha, asegura que está enfocado en meter al Tri en el Mundial de Qatar 2022.
En una entrevista para TUDN, el delantero analizó el encuentro contra USMNT teniendo en cuenta que México perdió todos los partidos contra Estados Unidos el año pasado.
“Sabemos que pasó eso el año pasado, sabemos que no se hicieron buenos partidos contra ellos y alguna vez nosotros habremos tenido rachas así de ganarles en varias ocasiones, nos mueve más el deseo de estar ya en el Mundial que una revancha“, dijo en la entrevista con los periodistas Gibrán Araige y Ana Caty Hernández.
El atacante de los Wolves destacó que la próxima fecha es una jornada bastante complicada, y por esa razón el conjunto azteca se jugará la vida por ganar y conseguir los tres puntos tan necesarios para la clasificación.
“El otro día lo platicaba que ellos tienen a los tres rivales con los que están compitiendo por el Mundial, es una fecha complicada, pero al igual que nosotros se juegan la vida, hay que jugar con eso, con su deseo de querer estar en el Mundial y que tienen partidos complicados y ese deseo de querer ganar les puede jugar en contra para hacer nosotros hacer mejor las cosas y ganar el partido”, dijo.
En relación a la actual situación del director técnico del Tri, Gerardo “Tata” Martino, Jiménez mostró su total apoyo al entrenador, aunque los resultados de los últimos meses no hayan sido los mejores.
“Está claro que tanto él confía en nosotros como nosotros en lo que ha venido haciendo, nos ha falta un poquito para ser la selección que estábamos con él en 2019, se cruzó por ahí la pandemia que nos cortó un poco el camino”, sentenció.
La selección mexicana se verá las caras con el conjunto de Estados Unidos el próximo jueves como parte del octagonal final de Concacaf, para buscar la clasificación a la gesta mundialista.
Le puede interesar:
Raúl Jiménez vuelve a ser titular y marca en 13 minutos en la goleada del Wolverhampton