Solo un oficial permanece hospitalizado del helicóptero accidentado del Departamento del Sheriff de Los Ángeles
Un oficial permanecía hospitalizado este domingo de los seis tripulantes que viajaban en la aeronave accidentada el sábado; las autoridades continúan con las investigaciones del incidente
Solo un oficial permanecía este domingo hospitalizado de la tripulación que viajaba en el helicóptero del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que sufrió un accidente el sábado en el área del Cañón de San Gabriel.
El comandante responable de la aeronave, el sargento Kamal Ahmad, fue dado de alta del hospital este domingo.
Las autoridades dijeron que todavía no concluyen con las investigaciones en el lugar del accidente, antes de comenzar a retirar los restos del helicóptero accidentado.
El helicóptero LASD Air Rescue 5 se accidentó aproximadamente a las 4:56 p.m. del sábado cerca de la Autopista 39 y East Fork Road.
La aeronave, que se utiliza generalmente para labores de rescate, acudía a atender un llamado de un accidente automovilístico en la Autopista 39, pero se desplomó antes de llegar al lugar donde iban a recoger a una persona lesionada.
Relacionado: Reportan 5 lesionados en accidente de un helicóptero del Departamento del Sheriff de Los Ángeles
El helicóptero cayó a tierra a unos pocos pies de una cañada de 200 pies, dijo el sábado, en una conferencia de prensa, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
“El hecho de que no se desprendiera, descendiera completamente o que no hubiera fuego es nada menos que un milagro. Era su turno de ser rescatados”, dijo el Sheriff.
La aeronave se accidentó en el Bosque Nacional de Los Ángeles, entre algunos árboles y a unos pies de distancia de una carretera.
Es el segundo accidente de helicóptero de policía que ocurre en el sur de California en un mes.
El 19 de febrero, una aeronave dela policía de Huntington Beach sufrió un incidente frente a las costas de Newport Beach, en el Condado de Orange, cuando atendía un llamado de un disturbio, percance en el que falleció el oficial Nicholas Vella.
A bordo del helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles viajaban seis pasajeros: el piloto y un copiloto, dos paramédicos, un comandante encargado de la aeronave y un médico de UCLA. Ninguno sufrió lesiones graves.
“Estamos muy agradecidos de que todos hayan sobrevivido”, expresó el Sheriff Villanueva.
La aeronave, conocida como AIR Rescue 5, era un helicóptero Eurocopter AS 332L1 Super Puma, que fue adquirido por el LASD en 2012.
Por el momento se desconocen los motivos por los que el helicóptero se desplomó, así como la identidad de los demás tripulantes.
Las autoridades de la FAA y la NTSB realizan las investigaciones del accidente.
Te puede interesar:
· Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach intentó mantenerlo en el aire antes de caer al mar, indicó informe preliminar
· Bebé sobrevive de milagro en accidente de helicóptero que se desploma frente a una iglesia en Filadelfia
· La Marina buscará en aguas profundas los restos de 5 marines y un helicóptero accidentado en California