Oficial fallecido en accidente de helicóptero de policía en Newport Beach fue identificado por las autoridades

Nicholas Vella, de 44 años, fue el oficial que murió a causa de las heridas por el accidente del helicóptero que cayó en Newport Beach; la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el incidente

BRENTFORD, ENGLAND - JANUARY 22: A police helicopter is seen flying above the stadium during the Premier League match between Brentford and Wolverhampton Wanderers at Brentford Community Stadium on January 22, 2022 in Brentford, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

El helicóptero pertenecía a la policía de Huntington Beach. (archivo) Crédito: Clive Rose | Getty Images

Nicholas Vella, de 44 años, es el oficial que falleció en el accidente de helicóptero de policía que ocurrió la noche de este sábado en Newport Beach, informó el Departamento de Policía de Huntington Beach.

Las autoridades lamentaron la muerte de Vella, un veterano de 14 años en el departamento de policía.

“La ciudad de Huntington Beach, los residentes de Huntington Beach, el Departamento de Policía de Huntington Beach y la comunidad policial han perdido a un oficial que realmente se dedicaba a su trabajo. Estaba haciendo lo que amaba hacer”, dijo el jefe de policía de Huntington Beach, Eric Parra.

Vella falleció a causa de las heridas causadas por el accidente del helicóptero HB-1, aeronave que pertenecía a la policía de Huntington Beach. El oficial dejó una esposa y una hija.

El segundo oficial miembro de la tripulación de la aeronave, un veterano de 16 años en el Departamento de Policía de Huntington Beach, permanece en estado crítico en el hospital, informaron las autoridades.

La caída del helicóptero ocurrió aproximadamente a las 6:30 p.m. con los dos oficiales a bordo cerca de 42 Balboa Boulevard.

Ambos policías fueron rescatados de entre los escombros del helicóptero y trasladados a dos hospitales.

El jefe de la policía de Huntington Beach dijo que el helicóptero se dirigía a un llamado de una pelea en Newport Beach. Por el momento no se tiene claro quién estaba al mando de la aeronave al momento del accidente.

Testigos declararon haber visto al helicóptero girar y descender rápidamente al agua, a unos 10 o 20 pies de la playa.

Como muestra de compañerismo, decenas de oficiales esperaron en el exterior del centro de trauma OC Global para escoltar el cuerpo de Nicholas Vella hasta el centro de servicios forenses del Condado de Orange.

El incidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y el Equipo de Investigación de Accidentes Mayores del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Te puede interesar:

· La Marina buscará en aguas profundas los restos de 5 marines y un helicóptero accidentado en California
· US Navy identificó a los 5 militares muertos en accidente de helicóptero en San Diego
· Autoridades investigan accidente de helicóptero ocurrido al norte de Sacramento

En esta nota

accidente de helicóptero Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) Newport Beach Policía de Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain