La Marina buscará en aguas profundas los restos de 5 marines y un helicóptero accidentado en California

La Marina inició una operación de búsqueda y rescate en aguas profundas de los restos de 5 marines y de un helicóptero que se accidentó el 31 de agosto

El buque de suministro mar adentro HOS Dominator participa en la búsqueda.

El buque de suministro mar adentro HOS Dominator participa en la búsqueda. Crédito: Chief Mass Communication Specialist Josue Escobosa/U.S. Navy /DVIDS | Cortesía

Una búsqueda en alta mar comenzó el 15 de septiembre para recuperar los restos de cinco marineros y del helicóptero MH-60S de la Marina que se estrelló el 31 de agosto frente a las costas del sur de California, según un comunicado de la Marina, según Navy Times.

El personal del Supervisor de Salvamento y Buceo de Naval Sea Systems Command (SUPSALV) llegó a la presunta área donde ocurrió el accidente del helicóptero junto con el barco de suministro en alta mar Dominator, que se ha utilizado para misiones de recuperación similares en el pasado. La ubicación exacta de los restos aún no ha sido confirmada.

Se cree que la aeronave accidentada se encuentra entre 4,000 y 6,000 pies por debajo de la superficie del océano, un factor que contribuye a que la operación de recuperación en aguas profundas no se llevara a cabo antes.

Para comenzar estos esfuerzos de búsqueda, la Armada tuvo que traer equipo especializado capaz de buscar en aguas profundas y lejos de la costa. SUPSALV, que se especializa en búsqueda y salvamento submarino, tuvo que movilizar recursos de todo el país.

Con estos recursos, SUPLSALV es capaz de buscar en profundidades oceánicas de hasta 7,000 pies, según el comunicado de la Marina, pero anteriormente ha recuperado un helicóptero derribado a más de 19,000 pies.

El buque Dominator, con sede en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte, utiliza un escáner de sonar y un localizador remolcado para identificar objetos hundidos, y normalmente se utiliza para la recuperación de submarinos.

El mes pasado, el Navy Sea Hawk había estado tratando de aterrizar a bordo del portaaviones Abraham Lincoln cuando “vibraciones de lado a lado” hicieron que el helicóptero golpeara y cayera del barco.

Cinco marineros murieron durante el incidente: Ayudante médico del hospital de 3a clase Bailey Tucker, ayudante médico del hospital de 2a clase Sarah Burns, tripulante del aire naval (helicóptero) de 2a clase James Buriak, el teniente Paul Fridley y el teniente Bradley Foster. Un miembro de la tripulación sobrevivió al accidente y fue rescatado ese día, según la Tercera Flota de EE:UU: con sede en San Diego.

Aunque los esfuerzos de búsqueda y rescate comenzaron poco después del accidente y persistieron durante varios días después del accidente, la Marina declaró muertos a los marineros desaparecidos el sábado siguiente.

En esta nota

accidente de helicóptero San Diego US Navy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain