Declaración de impuestos 2021: tres tips a tomar en cuenta si tuviste ingresos de un trabajo adicional

Tener un segundo trabajo puede ser un dolor de cabeza al momento de hacer una declaración de impuestos, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Estos consejos a tomar en cuenta pueden ayudarte para evitar multas del IRS

Declaración de impuestos 2021: tres tips a tomar en cuenta si tuviste ingresos de un trabajo adicional

Con el alza inflacionaria de los últimos meses, miles de estadounidenses han optado por buscar un trabajo adicional. Crédito: OZAN KOSE | Getty Images

La inflación en EE.UU. ha llevado a miles de estadounidenses a considerar tener un segundo trabajo, ya sea para que alcancen los gastos del mes, pagar deudas o ahorrar dinero extra.

Sin embargo, cuando se trata de declarar impuestos, ese trabajo extra podría convertirse en un dolor de cabeza.

Si este es tu caso, y es la primera vez que necesitas hacer una declaración de impuestos, incluyendo ganancias adicionales, estos tres tips te serán de gran utilidad:

Informa al IRS todos tus ingresos

Si tus ingresos en ese empleo adicional son de $600 o más de un mismo cliente, por lo general esa empresa te enviará un formulario 1099.

Sin embargo, esto no sucede en todas las situaciones, por lo que si no te proporcionan un formulario, no significa que estés exento de informar esos ingresos al IRS.

No informar los ingresos podría tener consecuencias graves, como multas.

Por esta razón, una buena práctica es revisar cuidadosamente sus estados de cuenta bancarios y asegurarse de que está reportando cada dólar recibido.

Puedes deducir los gastos del trabajo adicional

Si ese trabajo extra te ocasionó ciertos gastos, puedes deducirlos siempre que tengas los recibos para respaldar los reclamos.

Algunas de las actividades que puedes deducir son gastos en herramientas de trabajo o transporte para llegar a diferentes lugares relacionados con la actividad que realizas.

Penalizaciones por pago insuficiente

Si ganas una cantidad sustancial de dinero de un negocio secundario, es una buena idea hacer pagos trimestrales estimados sobre tus ganancias durante el año.

Si no lo haces, podrías recibir una multa por pagar muy pocos impuestos.

Si 2021 fue tu primer año trabajando en un trabajo secundario y no pagaste impuestos sobre ese dinero extra, es posible que tengas una multa en sus manos.

Sin embargo, no serás penalizado si le debes al IRS menos de $1,000 en impuestos como resultado de su pago insuficiente. Aún deberás pagar esa deuda, pero no recibirás multas.

También te puede interesar:
IRS: por qué hispanos deben pedir ayuda para presentar impuestos
Impuestos 2021: fechas límite que debes tener en cuenta si aún no has hecho tu declaración de impuestos
El IRS usará bots e inteligencia artificial para atender a los contribuyentes esta temporada de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain