Gobernador de Indiana veta la Ley que prohíbe a niñas transgénero estar en un equipo deportivo

El Proyecto de Ley 1041 fue creado por la representante estatal Michelle Davis, según para mantener la competencia justa entre mujeres

Eric Holcomb envió una carta a la Cámara de Representantes explicando su desacuerdo.

Eric Holcomb envió una carta a la Cámara de Representantes explicando su desacuerdo. Crédito: Jim Watson/AFP | Getty Images

El gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb especificó que el Proyecto de Ley 1041 de la Cámara, no tiene equidad ni claridad, y el cual redacta que queda prohibido que las estudiantes transgénero participen en equipos deportivos de las escuelas públicas del estado.

A través de una carta dirigida a Todd Huston, Presidente de la Cámara de Representantes de Indiana, el mandatario redactó: “La naturaleza abierta de las disposiciones sobre quejas en el proyecto de ley, que se aplican a todas las escuelas K-12 en Indiana, hace que no quede claro cómo se mantendrá la consistencia y la equidad para los padres y estudiantes en los diferentes condados y distritos escolares”.

En resumen, también agregó: “Después de una revisión exhaustiva, no encuentro evidencia para respaldar ninguna de las afirmaciones, incluso si apoyo el objetivo general”, detalló en el documento expuesto en KSHB41.

La precursora de esta ley, la representante estatal republicana, Michelle Davis la originó con el fin de mantener la competencia justa para las mujeres y para que tengan todas las posibilidades las estudiantes de las escuelas K-12 (grados escolares de los 4 años a los 16 de edad) de Indiana.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y Academia Americana de Pediatría (AAP siglas en inglés), realizaron una serie de manifestaciones en contra del Proyecto de Ley 1041 frente al edificio, donde se realizaba la sesión legislativa.

La AAP después de enterarse del veto que promulgó el gobernador Holcomb, le agradeció por decidir proteger la salud y el bienestar de las niñas en edad escolar de Indiana.

Te puede interesar:

*Casino de Las Vegas paga $8 millones a hombre que bebió líquido de limpieza en lugar de cerveza

*Senadora Murkowski contesta con un: “Nunca, nunca, nunca” a funcionario ruso de regresar Alaska

*Dueña de negocio para masajes arrestada por prostitución en Colorado

*Ginecóloga denunció agresión sexual hacia una paciente y fue despedida del hospital en Minnesota

*Adolescentes enfrentan cargos de intento de homicidio por apuñalar a un joven en Canadá

En esta nota

escuelas públicas Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain