Los estados en EE.UU. discuten recortes impositivos a la gasolina, alimentos e ingresos
Legisladores de diversos estados del país están considerando cheques de estímulo o la eliminación de impuestos a los alimentos, las ventas o la gasolina para combatir los efectos de la inflación en los contribuyentes
Entre marzo y noviembre de 2021, los estados recaudaron en impuestos 19% más, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un análisis del grupo de investigación de políticas públicas no partidista Pew Trusts.
Pero a diferencia de la aparente riqueza de los estados, los contribuyentes han sido víctimas de una inflación histórica.
En medio de un escenario electoral, los gobiernos y legislaturas estatales han presentado una gran cantidad de propuestas para reducir todo tipo de impuestos y entregar ayudas en efectivo.
Por ejemplo, en Minnesota, que tiene un superávit presupuestario estimado de $9,300 millones, el gobernador Tim Walz propuso pagos de $500 a la mayoría de los contribuyentes solteros y $1,000 a las parejas casadas.
California también está buscando reembolsos de $400 para los contribuyentes como ayuda por los altos precios de las gasolinas.
Nadie se refiere oficialmente a estos pagos como nuevos cheques de estímulo, pero esa es la esencia de lo que representan.
Algunos productos y servicios que podrían ver un recorte son:
Impuesto a la gasolina
Los precios de la gasolina alcanzaron un récord en la semana del 7 de marzo y, hasta el viernes pasado, el promedio nacional se mantuvo elevado en $4.27 dólares el galón, $1.39 más caro que hace un año.
Para ofrecer ayuda, varios estados están suspendiendo los impuestos a la gasolina o considerando propuestas similares.
En Florida, Georgia y Maryland ya han aprobado o enviado proyectos de ley para reducir los impuestos en diferente cantidad y por cierto tiempo.
También parece probable que una exención del impuesto a la gasolina en Connecticut entre en vigencia hacia fines de junio.
A nivel nacional, el Congreso está considerando la Ley de alivio de los precios de la gasolina de 2022, que reduciría el impuesto federal al combustible de 18.4 centavos hasta fin de año.
Impuesto sobre la renta
El aumento de los salarios de los trabajadores y el auge en el mercado de valores, que ha impulsado las ganancias de los empresarios, se traduce en una mayor recaudación de impuestos por parte de los estados.
Por esta razón, legisladores y políticos de diversos estados dicen que quieren devolver parte de este efectivo para ganarse el favor de los votantes.
Según Tax Foundation, a partir del 1 de febrero, se proponía una legislación de reducción de impuestos sobre la renta en 13 estados:
– Colorado
– Idaho
– Indiana
– Michigan
– Mississippi
– Missouri
– Nebraska
– Nueva York
– Oklahoma
– Carolina del Sur
– Utah
– Virginia Occidental
– Iowa
Impuestos de propiedad
Nueva Jersey, que suele tener los impuestos sobre la propiedad más altos, busca un reembolso promedio de impuestos a la propiedad de $700 a los propietarios de viviendas que ganen hasta $250,000 al año.
Los inquilinos que ganan $100,000 o menos, y enfrentan facturas mensuales más altas serían, elegibles para reembolsos de hasta $250.
Los gobernadores de las cercanías de Nueva York y Connecticut, también conocidos por sus altos impuestos, han pedido una desgravación del impuesto a la propiedad en 2022 a través de créditos y reembolsos nuevos o ampliados.
En Illinois y Idaho tienen iniciativas similares.
Impuesto de venta
Muchos estados organizan días de compras libres de impuestos cada año, cuando las personas pueden comprar artículos para la escuela o la temporada de huracanes sin impuestos locales.
Ahora, los legisladores en Florida, Georgia y Kansas quieren crear nuevas promociones de compras libres de impuestos o expandir los tipos de compras elegibles para la exención.
Otros estados, como Dakota del Sur y Kansas, están considerando propuestas que reducirían el impuesto general a las ventas durante todo el año.
Impuesto sobre alimentos
Al menos ocho de los 13 estados que aún cobran algún tipo de impuesto a los alimentos están considerando eliminarlos o suspenderlos.
La eliminación total de los impuestos a los alimentos está sobre la mesa en:
– Alabama
– Kansas
– Missouri
– Oklahoma
– Utah
– Virginia
Mientras, una propuesta en Illinois reduciría el impuesto del 1% durante un año y un proyecto de ley en Mississippi exige una reducción del impuesto a los alimentos de 7% a 5%.
También te puede interesar:
– Llegan ‘cazadores de gasolina’ barata a Tijuana para ahorrar casi $3 por galón
– 10 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero cuando vas a cargar gasolina
– Gasolina sin impuestos: crecen los llamados para brindar un alivio económico a los automovilistas en EE.UU.