Un juguete con la figura del presidente de Ucrania recauda miles de dólares para desplazados por el conflicto
Un artista de Chicago decidió ayudar a los ucranianos afectados por la guerra desde la distancia. Y creó un Lego personalizado con la imagen del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, para recaudar fondos. Hasta ahora ha logrado obtener más de $100,000 dólares y espera seguir recaudando dinero para esta buena causa
Un artista y propietario de un empresa que fabrica juguetes, ha decidido dedicarle un espacio al conflicto de Ucrania, invadido por Rusia, y decidió crear un juguete con la figura del mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, para venderla y recaudar fondos a favor de los ucranianos afectados por la guerra.
El artista y empresario en cuestión se llama, Joe Trupia, se sentía afectado por todas las imágenes que le llegaban sobre la guerra y decidió que tenía que hacer algo para ayudar.
Entonces Trupia adaptó las figuras en miniatura de Lego, a la imagen del presidente Zelensky y su venta sería para recaudar fondos para los ucranianos que necesitan asistencia.
El propietario de Citizenbrick y creador de los juguetes de colección, dijo en una entrevista al Washington Post que “hasta los niños ucranianos le han escrito para reservar una pieza”. Se trata de niños que dicen haber dejado su colección de lego atrás por huir de la guerra, pero quieren tener la imagen de su presidente para tener un recuerdo “cuando todo acabe”. Asegura Joe Trupia.
Trupia dijo estar impresionado por “la valentía que ha demostrado el presidente ucraniano, quien pudo haber huído, pero se quedó a defender el país”.
Las piezas en cuestión eran en cantidad limitada y rápidamente fueron vendidas todas y no tienen capacidad para fabricar más, sin embargo, el dueño de la empresa invita a quienes amaron su proyecto a donar de igual manera, pues todo va directamente a ayudar al pueblo ucraniano.
“Hemos vendido todas las figuras de Zelenskyy y el cóctel Molotov, recaudando más de 145 mil dólares para @directrelief para ayudar al pueblo de Ucrania”.
Con la venta de estas figuras miniaturas de Zelensky, se recolectaron más de $145 mil dólares y se espera lograr recaudar más dinero porque la campaña quedará abierta aunque la mini figura de Zelensky ya se agotó.
Citizenbrick, fue creada por este diseñador de Chicago, Joe Trupia, un día consideró que era buena idea tomar las icónicas mini-figuras de Lego e imprimirle diseños propios e inapropiados. Y así fue como comenzó en 2010 a personalizar lo que él llama “los mejores juguetes del planeta”.
Cada “minifig” cuesta entre $20 y $25 dólares, aunque no pudimos encontrar si el precio en el que se vendió la figura de Zelensky fue similar, por lo menos sabemos que lograron recaudar más de $100 mil dólares para ayudar a los desplazados ucranianos.
Los juguetes vendidos serán enviados a sus compradores a partir de esta semana, así lo dejó saber la empresa Citizenbrick.
**
Leer más:
– Con género neutro: Lego eliminará prejuicios de género y los estereotipos en sus juguetes
– Lego lanza set del impresionante RMS Titanic, ¡con 9,090 piezas!