PlayStation registra caída mundial de sus servicios online

Sony informó que se encuentran trabajando para identificar la causa de la falla que ha dejado a millones de usuarios sin acceso a sus servicios online

Playstation

Los fanáticos de PlayStation están aprovechando que a partir de junio su suscripción de PS Now se transformará en una del nuevo servicio premium de Sony Crédito: Shutterstock

Usuarios de PlayStation en todo el mundo reportan que la plataforma de PlayStation Network (PSN) se encuentra caída desde la mañana de este miércoles 23 de marzo. La falla está afectando a jugadores tanto de la PlayStation 4 como de la PS5, quienes no pueden acceder a servicios como las partidas multijugador y utilizar otros de los servicios en la nube que ofrece la compañía.

De acuerdo con un mensaje publicado desde la cuenta de Twitter de la compañía, trabajadores de Sony se encuentran investigando el origen de la falla para intentar solucionarla a la brevedad.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Estamos realizando un trabajo de investigación y restauración”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

Al comprobar la página web de PlayStation, que ofrece información sobre el estatus de sus servicios, se puede leer que los servicios afectados, al menos en Estados Unidos, incluyen los segmentos de juegos, PlayStation Now y PlayStation Store.

Otros países que también están experimentando fallos son: Reino Unido, Argentina, Japón, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Alemania, entre otros.

Precisan que la falla de estos servicios se produjo de forma simultánea a partir de las 8:30 AM ET, por lo que la causa podría estar relacionada.

Según lo que se ha podido conocer la falla, solamente estaría afectando de forma parcial los servicios que ofrece PlayStation en la nube pues algunos usuarios aseguran que no han presentado inconvenientes al momento de utilizar las opciones de modo multijugador

Por los momentos Sony no ha publicado ningún comunicado explicando la situación a detalle, por lo que se desconoce si el error es responsabilidad de la compañía o si por el contrario se trata de algún tipo de ataque de hackers.

Algunas personas han especulado que la causa del fallo podría estar vinculada con la implementación de una actualización de software de PlayStation 4 y PS5 que estaba previsto que empezara a distribuirse este mismo miércoles. No obstante, no se sabe con certeza si estos dos elementos estarían relacionados.

Esto también te puede interesar:
Los mejores videojuegos del PS5
Cómo puedes obtener más barato el juego Horizon Forbidden West para PS5
PS5 desplazó a Nintendo Switch como la consola más vendida en EE.UU. por primera vez en dos años

En esta nota

playstation Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain