Así es la casa flotante con dos helipuertos y batería antidrones que pertenecería a Putin
La propiedad del 'Scheherazade', un yate de $700,000,000 de dólares, es todo un misterio, sin embargo, hay algunas voces que lo atan a Vladimir Putin
En las últimas horas se ha hablado largo y tendido de ‘Scheherazade’, una espectacular casa flotante que pertenecería al presidente ruso, Vladimir Putin.
El yate, que se encuentra desde hace varios meses estacionado frente a las costas de la Toscana, en Italia, está siendo investigado por la policía financiera de ese país, pues podría llegar a ser confiscado si se comprueba que pertenece al citado líder o a algún oligarca ruso.
“Estamos en fase de profundización, en general la más complicada. Estudiamos las actas. No siempre es fácil atribuir la propiedad”, declaró una fuente cercana a la investigación, quien detalló que la nave podría estar a nombre de testaferros y no del verdadero propietario.
Según información de algunas investigaciones, el yate, que enarbola la bandera de las Islas Caimán, está a nombre de una empresa registrada en las Islas Marshall, pero a pesar de ello, con excepción del capitán, el resto de la tripulación era de nacionalidad rusa y algunos pertenecerían al FSO, el organismo encargado de proteger a importantes personalidades de aquel país.
La exclusiva embarcación, que fue construida en el 2020 en los astilleros alemanes Lürssen y que anteriormente se llamaba Lightning, tendría un valor de $700,000,000 de dólares.
Trascendió que en sus 469 pies de eslora goza de cocina, de comedor, de sala principal, de sala de cine, de múltiples camarotes y baños, así como de dos helipuertos, de una piscina, de jacuzzi, de pista de baile, de batería antidrones, entre otros lujos y comodidades.
Es considerado como el octavo yate más largo fabricado por Lürssen, así como el número 17 a nivel mundial.
¿Por qué se llama ‘Scheherazade’?
‘Scheherazade’ hace referencia a la suite sinfónica compuesta por el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, la cual fue estrenada el 3 de noviembre de 1888 en San Petersburgo.
Sigue leyendo:
- Así es la casa en Nueva Jersey de Rachel Zegler, la latina que casi era olvidada por los Oscar
- Taylor Lautner negocia en tiempo récord la venta de su lujosa mansión en Agoura Hills
- Te llevamos a conocer el lindo apartamento de Alix Aspe, presentadora de ‘La Mesa Caliente’
- Vanessa Hudgens vende en $6,700,000 de dólares su centenaria y hermosa mansión de Los Feliz