Donald Trump demanda a Hillary Clinton y sus aliados por $72 millones de dólares por conspirar y mentir sobre sus vínculos con Rusia

La demanda acusa a Hillary Clinton, su campaña, varios asistentes de campaña, el exdirector del FBI James Comey, el Comité Nacional Demócrata y otros de conspiración por vincular falsamente a Donald Trump con Rusia y Vladimir Putin

Donald Trump demanda a Hillary Clinton y sus aliados por $72 millones de dólares por falsas afirmaciones sobre Rusia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla a la multitud durante un mitin en el Aeropuerto Regional de Florence el 12 de marzo. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El expresidente Donald Trump está demandando a la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, en un caso extenso que la acusa de conspirar con docenas de otros actores, objetivos frecuentes de las teorías de conspiración y la ira de Trump, para derrocar su presidencia, según publicó el sitio Politico.

La nueva demanda, presentada el jueves en un tribunal federal en Fort Pierce, Florida, acusa a Clinton, su campaña, varios asistentes de campaña, el exdirector del FBI James Comey, el Comité Nacional Demócrata y otros de conspiración de extorsión por presuntamente unirse a “un complot impensable” para acusarlo falsamente de colusión con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“En el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton y sus secuaces orquestaron un complot impensable, uno que conmociona la conciencia y es una afrenta a la democracia de esta nación”, dice la denuncia.

“Actuando en conjunto, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba en connivencia con una soberanía extranjera hostil”.

La demanda acusaba a los acusados ​​de obstrucción de la justicia y robo de secretos comerciales, así como de piratería ilegal de las comunicaciones privadas de Trump.

“Las acciones tomadas para promover su esquema (falsificación de evidencia, engaño a las fuerzas del orden público y explotación del acceso a fuentes de datos altamente confidenciales) son tan escandalosas, subversivas e incendiarias que incluso los eventos de Watergate palidecen en comparación”, agrega la denuncia.

La extensa denuncia de 108 páginas se lee como un gran éxito de las quejas de larga data de Trump contra las figuras públicas más estrechamente asociadas con la investigación de los vínculos de su campaña con Rusia en 2016.

Vincula detalles dispares descubiertos en la investigación en curso a cargo del abogado John Durham, así como detalles conocidos desde hace mucho tiempo sobre la investigación del FBI sobre Rusia y la investigación posterior del fiscal especial Robert Mueller.

La demanda parece buscar más de $72 millones de dólares en daños, que según la demanda es el recuento de los honorarios legales y otros costos de defensa contra las supuestas falsedades.

En otra presentación judicial del caso, los abogados de Trump pidieron solo $21 millones de dólares.

La demanda fue presentada por Alina Habba, una abogada con sede en Bedminster, Nueva Jersey, a la que Trump eligió el año pasado después de despedir a otros abogados más destacados que habían estado manejando gran parte de la amplia gama de litigios que enfrenta en varios tribunales.

Un abogado con sede en Deerfield Beach, Florida, Peter Ticktin, se desempeñó como el principal abogado local.

En el expediente público del caso, los abogados de Trump incluyeron las direcciones de las casas de la gran mayoría de los acusados ​​en la demanda. Para Trump, sin embargo, enumeraron la dirección del bufete de abogados de Ticktin.

Leer más
* Repudio al “racista” Título 42 contra inmigrantes a dos años de haber iniciado
* Hispano indocumentado absuelto por asesinato y atacado por Trump se declara culpable de posesión de arma
* Trump llama a sus partidarios a “dar sus propias vidas” para defender a EE.UU. contra la Teoría Crítica de la Raza

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain