El ‘Carnicero de Mariúpol’, coronel ruso que ordenó cortarle las orejas a soldado por llevar mal el uniforme, según audio interceptado

En una llamada interceptada y difundida por Olexander Scherba, ex embajador de Austria en Ucrania, se puede escuchar al coronel general Mikhail Mizintsev preguntarle a un subordinado por qué no habían mutilado a un soldado por llevar mal el uniforme

El 'Carnicero de Mariúpol', coronel ruso que ordenó cortarle las orejas a soldado por llevar mal el uniforme, según audio interceptado

Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa, acusó al coronel Mizintsev de ordenar varios ataques devastadores en Mariúpol. Crédito: SERGEY BOBOK | AFP / Getty Images

En un audio interceptado y difundido, el “Carnicero de Mariúpol” ruso exigió saber por qué a uno de sus propios soldados no le habían cortado las orejas por llevar el uniforme equivocado.

El coronel general Mikhail Mizintsev pareció pedirle al soldado que le “arruinen la cara” en una llamada telefónica interceptada, e instó a otros a golpearlo con una botella por el error.

Ucrania ha alegado que el general de Putin estuvo detrás tanto del bombardeo de un hospital de maternidad en la ciudad, así como en el de un teatro que era utilizado como refugio antiaéreo.

En un audio compartido por Olexander Scherba, ex embajador de Austria en Ucrania, se puede escuchar al coronel Mizintsev regañando a un oficial subalterno por no disciplinar a un soldado raso.

Se puede escuchar al oficial militar de alto rango decir: “Mira esa escoria parada allí, frunciendo el ceño con sus ojos bovinos, mostrándome su cara infeliz.

“¿Por qué sigue sirviendo? ¿Y por qué tengo que perder el tiempo con tu escoria? Si eres el jefe de una unidad, entonces da un paso al frente.

“¿Por qué todavía no le han mutilado la cara? ¿Por qué nadie le ha cortado las orejas? ¿Por qué este imbécil todavía no cojea?”

“Por la noche, cuando sale, asaltantes desconocidos lo asaltan. Simplemente lo saltan una y otra vez, lo golpean en la cara con una botella”.

Hasta el 90 por ciento de Mariúpol, hogar de 400,000 habitantes antes de la guerra, ha sido destruido o dañado después de un mes de intensos bombardeos, según las autoridades ucranianas.

Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa, acusó al coronel Mizintsev de ordenar varios ataques devastadores en Mariúpol, que provocaron la muerte de cientos de civiles.

“Ordenó el bombardeo de un hospital de maternidad, un hospital infantil, un teatro y casas de civiles”, escribió Bratchuk.

“Es él quien está destruyendo Mariúpol, como solía destruir las ciudades sirias”.

Hablando sobre el sitio de la ciudad, el coronel Minitsev repitió la línea del Kremlin, culpando del “terror masivo” en la ciudad a los “neonazis” y “bandidos” ucranianos.

En una sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso, pidió a los residentes sitiados de Mariúpol que “depongan las armas”.

Continuó: “Se ha desarrollado una terrible catástrofe humana.

“Todos los que depongan las armas tienen garantizado un paso seguro fuera de Mariúpol”.

Sin embargo, el gobierno de Ucrania afirma que los intentos de establecer corredores humanitarios fuera de la ciudad han sido interrumpidos por ataques del ejército ruso.

Scherba fue quien calificó al coronel Mizintsev como el “carnicero de Mariúpol”.

Una traducción del audio tuiteado por Scherba muestra al Coronel Mizintsev condenando a un soldado por no usar su uniforme, llamándolo “escoria del más alto nivel”.

El coronel Mizintsev orquestó previamente la participación de Rusia en la devastadora Guerra Civil Siria entre 2015 y 2016.

Como parte de su esfuerzo por apoyar al brutal presidente de Siria, Bashar Al Assad, las fuerzas rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos, incluido el asedio de Alepo, que dejó 1,640 civiles muertos.

Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, ha solicitado que el Coronel Mizintsev que enfrente cargos por crímenes de guerra en La Haya.

“Recuérdenlo. Este es Mikhail Mizintsev. Está liderando el sitio de Mariúpol”, tuiteó el miércoles.

“Fue él quien ordenó el bombardeo de un hospital infantil, el teatro dramático, etc. Tiene una gran experiencia en la destrucción de ciudades en Siria”.

Casi 100,000 residentes de Mariúpol siguen atrapados dentro de las ruinas de la ciudad, según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En un discurso a su pueblo el miércoles, acusó a las fuerzas rusas de capturar a 15 trabajadores humanitarios que se dirigían a brindar ayuda a la maltratada ciudad. “Lamentablemente, casi todos nuestros esfuerzos son saboteados por ocupantes rusos, por (sus) bombardeos o terror deliberado”, dijo.

Leer más
* Ucrania expulsa a las tropas rusas de Kiev en señal de que la resistencia está derrotando a las fuerzas de Putin
* VIDEO: Barco ruso lleno de municiones explota en el puerto de Ucrania mientras la armada de Putin huye tras humillante derrota
* Estados Unidos recibirá a 100,000 ucranianos desplazados por invasión rusa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain