Los tests de Covid dejarán de ser gratuitos para quienes no tengan seguro médico

Es posible que las personas que no están aseguradas pronto tengan que pagar su próxima prueba de COVID-19

Tests de COVID gratis

Los tests de COVID gratuitos se pueden pedir en un sitio web del gobierno o por teléfono. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Los estadounidenses que no tienen seguro médico ahora comenzarán a ver desaparecer algunas de las opciones gratuitas de prueba de COVID-19, incluso si muestran síntomas.

“La falta de fondos para las necesidades de COVID-19 está teniendo consecuencias reales”, dijo Martin Kramer, portavoz de la Administración de Recursos y Servicios de Salud, en un comunicado. “Hemos comenzado un cierre ordenado del programa”.

El Programa para personas sin seguro es una de las primeras víctimas del estancamiento presupuestario entre el Congreso y la Casa Blanca por la solicitud de la administración de Biden de $22.5 mil millones de dólares adicionales para la respuesta continua al COVID.

Quest Diagnostics, una de las compañías de pruebas más grandes del país, le dijo a ABC News que a los pacientes que no tienen Medicare, Medicaid o un plan de salud privado ahora se les cobrará $125 dólares ($119 + una tarifa médica de $6) cuando usen uno de sus QuestDirect Pruebas de PCR, ya sea solicitando un kit en línea o visitando uno de los 1,500 locales de Quest o las principales tiendas minoristas que administran las pruebas, como Walmart o Giant Eagle.

Más de 30 millones de estadounidenses no tenían seguro médico durante la primera mitad de 2021, según estimaciones de los CDC.

Los fondos federales para cubrir el costo de las pruebas y el tratamiento de COVID-19 para los estadounidenses sin seguro se agotaron oficialmente esta semana y cualquier asignación adicional de efectivo depende de que el Congreso apruebe la solicitud de la Casa Blanca de miles de millones más en alivio de COVID, que todavía está estancada.

Quienes no tengan seguro médico tendrán que pagar cantidades que van de los $90 a los $150 dólares por cada test de COVID.

Según dijo el jefe de operaciones del laboratorio especializado en test de covid-19 911 Covid Testing, Steve Farzam, un test de antígenos rápido cuesta $95 dólares, y los resultados están disponibles normalmente 15 minutos después de la prueba.

“Hemos administrado cerca de 100,000 tests de COVID a la gente sin seguro médico en el área de Los Ángeles desde que empezó la pandemia, y no podría haber un momento peor para cortar este servicio”, explicó Farzam, quien pidió a los legisladores que mantengan la provisión de recursos.

A menos que el Congreso acepte asignar más fondos para COVID-19, es probable que las empresas que proveen los tests de COVID tengan que absorber el costo de los clientes sin seguro o comenzar a cobrarles.

Te puede interesar:

Autoridades esperan un repunte de nuevos casos de COVID en EE.UU.
Moderna pide a la FDA autorización para segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años
El primer corte a programas de Covid del gobierno afectará a estadounidenses pronto

En esta nota

Covid SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain