Misiles crucero rusos causan graves daños a la jefatura de la Fuerza Aérea de Ucrania

Tras osadas operaciones de pilotos ucranianos, la comandancia de la fuerza aérea ucraniana en Vinnitsa, en el centro del país, fue alcanzada por una salva de misiles de crucero rusos

Un avión caza se estrelló contra viviendas en Kiev

Un avión caza se estrelló contra viviendas en Kiev. Crédito: Oleksandr Ratushniak/AP Photo/Picture Alliance | Deutsche Welle

“Los rusos dispararon seis misiles de crucero. Algunos fueron derribados por la defensa antiaérea. Los otros impactaron en varios edificios, causando importantes daños”, anunció el mando de la aeronáutica militar en Telegram.

“Las consecuencias de este ataque con misiles por parte de los invasores aún están siendo evaluadas”, añadió la misma fuente.

El anuncio vino acompañado de una foto en la que se veía una parte destruida de un edificio de ladrillos.

Pentágono destaca “destreza” de aviadores ucranianos

La aviación y la defensa antiaérea ucranianas habían resistido hasta ahora los intentos del ejército ruso de dominar el cielo de Ucrania, defendido “con gran destreza” por los aviadores locales, dijo el lunes un alto funcionario del Pentágono.

Agregó que Rusia ha ampliado sus operaciones aéreas y navales ante la resistencia de las fuerzas ucranianas, pero estas operaciones no se manifiestan en combates aéreos, ya que la fuerza aérea rusa tiende a disparar misiles aire-tierra contra objetivos ucranianos desde el espacio aéreo ruso o bielorruso.

jov (afp, orf)

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain