Presidente de la Serie A asegura que el fracaso de Italia obligará a un cambio profundo en el fútbol doméstico

Por segundo mundial consecutivo los italianos no asistirán al máximo torneo y varios dirigentes acusan que el fracaso debe a que no hay cambios dentro del fútbol local

Leonardo Bonucci y Jorginho tras la eliminación de Italia frente a Macedonia del Norte.

Leonardo Bonucci y Jorginho tras la eliminación de Italia frente a Macedonia del Norte. Crédito: Getty Images

Lorenzo Casini, presidente de la Serie A de Italia, catalogó como un “fracaso” la ausencia por segunda ocasión consecutiva de la selección italiana a un Mundial y señaló que esto obligará a un “cambio profundo” dentro del fútbol italiano.

Con la eliminación italiana el dirigente aseguró que este es el momento para cambiar las bases del fútbol en Italia y planificar mejor el futuro. “La falta de clasificación para la fase final del Mundial es un fracaso para todo el fútbol italiano que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema“, comentó Casini.

Arrigo Sacchi, legendario técnico de Italia y quien dirigió a su selección para la final del Mundial de Estados Unidos 1994, coincidió en las palabras del presidente de la Serie A, señalando que la culpa no la tiene los jugadores pero sí las bases del fútbol por tener un modelo atrasado y sin nuevas ideas.

No ganamos nada en Europa desde 2010, tras la Champions del Inter de Mourinho. La selección nacional en la Eurocopa fue una maravillosa excepción a la que todos debemos estar agradecidos porque nos dio un trofeo ganado con mérito y buen juego. Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero.”, comentó el exseleccionador Sacchi para La Gazzetta dello Sport.

“Espero que no pretenda solucionarlo todo echando al entrenador. El problema es más grave, mucho más grave. El fútbol italiano sufre de atraso cultural, no hay ideas nuevas. Otras naciones están evolucionando y nosotros nos hemos quedado en 60 años. Lo diré claramente: los jugadores y el entrenador son los menos culpables de esta situación. Aquí el problema es ‘institucional”, agregó.

Aunque la Federación de Fútbol de Italia esperará para hacer una evaluación del ciclo mundalista, esto determinará el futuro de Roberto Mancini dentro de la Azzurra y también se espera que haya cambios drásticos dentro de la Serie A de Italia.

Te puede interesar:

De 1958 a 2018: Las grandes selecciones que se quedaron sin jugar un Mundial de Fútbol

En Italia vinculan a Carlo Ancelotti como sustitudo de Roberto Mancini tras la eliminación de Italia en el repechaje

¡Tragedia! Macedonia del Norte deja sin Mundial a la Selección de Italia

En esta nota

Selección Italia Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain