Demócratas buscan dar pagos de $100 mensuales por el alza en la gasolina
Estos pagos serían momentáneos en lo que los precios de la gasolina se estabilizan. Al igual que en los cheques de estímulo se tendría que cumplir con elegibilidad. El dinero se daría a los estados donde la gasolina rebase los $4 dólares por galón
Los demócratas ya buscan soluciones para hacerle frente al alza en los combustibles en todo el país, pues los altos precios de la gasolina ya están afectando las finanzas personales de millones de familias en todo el país.
Los legisladores demócratas Mike Thompson, John Larson y Lauren Underwood están proponiendo un plan similar a los pagos de ayuda de Covid, pero para la gasolina, la idea es liberar pagos de $100 dólares por mes.
Este apoyo aplicaría para las personas en estados en donde el precio de la gasolina supere los $4 dólares por galón. En el proyecto de ley, las parejas recibirían $200 dólares más y $100 dólares por cada dependiente.
“Las petroleras pagarán un impuesto sobre las ganancias del 50% por única vez sobre cualquier ingreso imponible ajustado (ATI) en 2022 que supere el 110% de su ATI promedio durante los niveles previos a la pandemia entre 2015 y 2019”, dijo el representante demócrata Peter DeFazio en un comunicado.
La propuesta de Peter DeFazio es parte de su “Ley de impuestos y reembolsos para detener el aumento de precios de la gasolina”, que exige un impuesto sobre las ganancias inesperadas sobre las ganancias corporativas consideradas excesivas que se devolverían a los consumidores como un reembolso de impuestos.
Por otra parte, hay otra propuesta de alivio, ésta la promueven el representante demócrata Ro Khanna y el senador Sheldon Whitehouse.
“El impuesto a las ganancias inesperadas de las grandes petroleras brindaría a los consumidores un alivio garantizado mientras mantiene la competitividad estadounidense y reduce la presión sobre la inflación al atacar la especulación corporativa”, se informó en el comunicado donde se habla del proyecto de ley.
De acuerdo con el proyecto de ley de los legisladores, las grandes compañías petroleras que producen o importan, al menos, 300,000 barriles de petróleo por día deberán pagar un impuesto por barril equivalente al 50% de la diferencia entre el precio actual de un barril de petróleo y el precio promedio por barril antes de la pandemia entre 2015 y 2019.
El comunicado añadió que los ingresos recaudados del impuesto a las compañías petroleras se devolverían a los consumidores en un “reembolso trimestral” que “se eliminaría gradualmente para los contribuyentes individuales que ganan más de $75,000 dólares en ingresos anuales y los declarantes conjuntos que ganan más de $150,000 dólares”.
También te puede interesar:
–El gobernador Gavin Newsom propone entregar tarjetas de débito de $400 dólares para propietarios de automóviles de California
–Los Ángeles es la primera ciudad importante de los EE.UU. en rebasar los $6 dólares en el precio promedio del galón de gasolina regular
–Un grupo de trabajadores sindicalizados de Chevron en California deja la refinería en la antesala de una huelga, pero es reemplazado