Mujeres propietarias de pequeños negocios en Los Ángeles pueden solicitar ayuda económica hasta por $15,000 dólares

El Programa de Subvenciones a Microempresas otorgará fondos cercanos a los $8.5 millones de dólares, de los cuales $1 millón se entregarán exclusivamente a mujeres dueñas de pequeños negocios

A cook prepares tacos at a street vending stand in the Pinata District in Downtown Los Angeles on March 23, 2019. - On January 1, 2019, the Safe Vending Act (SB946) went into effect in the state of California prohibiting the arrest or finning of street vendors and leaving to municipalities the power to establish permits, sanitation and security issues. The Los Angeles County has set a year to negotiate with vendors the terms on which the law is going to be applied. Some 50,000 street vendors are estimated to work in Los Angeles, a $504 million industry according to a 2015 study by the Economic Roundtable. The LA County issued a municipal ordinance that designates specific areas where the vendors must operate. The ordinance does not include areas such as Memorial Coliseum, the Staples Center, Dodger Stadium, Rose Bowl Stadium and the Hollywood Walk of Fame. Street vendors have mixed feelings about the legalization of their work. At the same time they feel freed of being against the law and harassed by police giving them tickets and seizing their goods; they are concerned about having to abide to health regulations, permits and limited areas. (Photo by Agustin PAULLIER / AFP) (Photo credit should read AGUSTIN PAULLIER/AFP via Getty Images)

Mujeres microempresarias de Los Ángeles pueden solicitar el apoyo económico del programa. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Mujeres propietarias de pequeños negocios en la ciudad de Los Ángeles podrán ser elegibles para recibir un apoyo económico por hasta $15,000 dólares.

Desde el viernes, pequeños comerciantes pueden solicitar el apoyo que otorga el Programa de Subvenciones a Microempresas (Microenterprise Recovery Grant Program), que otorga la ciudad de Los Ángeles con fondos cercanos a los $8.5 millones de dólares, de los cuales $1 millón de dólares se entregarán exclusivamente a mujeres en el Programa de Fondos de Equidad.

El periodo de solicitud quedó abierto el viernes 25 de marzo y permanecerá disponible hasta el 15 de abril de 2022, a las 11:59 p.m.

Propietarias de sitios de masajes, salones de belleza o vendedoras pueden aplicar para recibir el apoyo.

El su sitio web, el programa dice que la subvención para la recuperación de microempresas proporcionará fondos de hasta $15,000 dólares a microempresas que sean elegibles en la ciudad de Los Ángeles y que necesiten ayuda financiera para recuperarse de la pandemia por COVID.

Los recursos provienen de los fondos de la Ley CARES de Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario (CDBG-CV) asignados a la ciudad para prevenir, prepararse y responder ante la enfermedad del coronavirus.

Tendrán prioridad para recibir el apoyo aquellas microempresas que no hayan recibido anteriormente asistencia de algún programa municipal, estatal o federal.

Los fondos podrán utilizarse para gastos operativos, incluidos pagos de nómina, de arrendamiento, seguros o inventarios.

Los residentes interesados en obtener el apoyo deberán presentar solicitudes completas antes de la fecha límite, además de proporcionar toda la documentación necesaria para confirmar que cumplen con los requisitos, términos y condiciones de elegibilidad.

También será necesario explicar cómo se utilizarán los recursos y poner a disposición los comprobantes que demuestren que los fondos se utilizaron para dichos fines.

Las pautas se aplican tanto para la Subvención de Recuperación de Microempresas como al Programa de Fondos de Equidad, denominados colectivamente Programa de Subvenciones a Microempresas.

Los beneficiarios se seleccionarán de acuerdo a la disponibilidad de recursos, a las pautas del programa, la presentación de toda la información requerida y documentación de respaldo.

Para obtener más información sobre el programa y solicitar su inscripción, puede consultar este enlace.

De acuerdo al Concejo Nacional de Mujeres Empresarias, la financiación a negocios de mujeres descendió 2.3% en 2020, siendo el sector femenino de los más afectados por la pandemia de COVID.

Te puede interesar:

· Ciudad de El Monte entregará $500 dólares mensuales durante un año a 125 familias de bajos ingresos encabezadas por mujeres solas
· COVID: Residentes de California pueden solicitar reembolsos de hasta $35,000 dólares por gastos funerarios a causa de la enfermedad
· Enroll LA dedicada a ayudar para que las comunidades de bajos recursos reciban la ayuda necesaria en alimentación y dinero

En esta nota

Apoyo Económico ciudad de los angeles Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain