Premios Oscar 2022 en vivo desde Hollywood: CODA da la sorpresa. Will Smith golpeó y gritó a Chris Rock

Los Premios Óscar de la Academia del Cine podrían coronar este año como Mejor Película por primera vez a un film producido por una plataforma de streaming. Te contamos desde dentro qué está pasando las últimas horas

Zendaya.

Zendaya brilla como es costumbre.  Crédito: Emma McIntyre. | Getty Images

¡¡¡¡CODA!!!!

Hora de actualización: 00:19:50

Por: Rafael Cores

Enorme sorpresa: la Mejor Película de los Premios Oscar 2022 es CODA.

Will Smith pide perdón a todos… menos a Chris Rock

Hora de actualización: 20:18:10

Por: Rafael Cores

Poco después del violento incidente con Chris Rock, Will Smith subió a recoger su premio a Mejor Actor por “King Richard”. El actor arrancó su discurso con una frase que justificaba su reacción anterior:

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, arrancó temblando, con lágrimas en los ojos, antes de dar las gracias a Venus, Serena y la familia Williams por confiarle “su historia”.

Quiero pedir perdón a la Academia, a mis compañeros nominados. Éste es un bonito momento y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre eso, sino por ser capaz de poner luz en toda la gente que ha hecho posible este proyecto”, continuó.

“Ahora parezco un padre loco, como Richard Williams”, bromeó. “El amor te lleva a hacer locuras”.

“Espero que la Academia me vuelva a invitar”, terminó.

Eso sí, en ningún momento en su discurso hizo mención a Chris Rock. Ni le pidió perdón.

Estamos en shock. Lo de Will Smith y Chris Rock no fue actuado

Hora de actualización: 19:39:17

Por: Rafael Cores

Aquí en la sala de prensa del Dolby Theatre nos hemos quedado en shock con la reacción de Will Smith al chiste de Chris Rock sobre la esposa del primero, Jada Pinkett-Smith. Will Smith se levantó, subió al escenario y golpeó a un sorprendido Rock. Después, Smith volvió a su mesa, y le gritó a Rock.

A la octava, la vencida para Kenneth Branagh

Hora de actualización: 19:17:45

Por: Rafael Cores

Después de siete nominaciones, el actor, director, guionista y productor Kenneth Branagh se llevó su primer óscar a Mejor Guion Original por “Belfast”.

Otro merecido óscar, pero esta vez era el tercero de su carrera, recayó en la diseñadora Jenny Beavan por el vestuario de “Cruella”.

“We Don’t Talk About Bruno”!

Hora de actualización: 18:55:10

Por: Rafael Cores

La intepretación de la canción “We Don’t Talk About Bruno”, por primera vez en vivo, se robó el show con la sorpresa de Meghan Thee Stallion haciendo un remix. La coreografía fue de lo mejor de la noche hasta ahora.

Muchos premios para “Dune”. Japón se lleva el Oscar a Mejor Película Internacional

Hora de actualización: 18:31:16

Por: Rafael Cores

Hasta ahora hay que destacar que “Dune” lleva ganados 6 Oscars, dominando los premios técnicos y también Mejor Fotografía y Mejor Música.

La Mejor Película Internacional fue para la favorita “Drive My Car” de Japón, en un año donde no había representación hispana entre las nominadas.

¡”Encanto” ganó Mejor Película Animada!

Hora de actualización: 18:07:46

Por: Rafael Cores

El film de Disney sobre una familia con poderes mágicos en un pueblito de Colombia ganó el premio Oscar a Mejor Film de Animación justo después de que Sebastián Yatra interpretara “Dos Oruguitas” en el escenario.

Así fue la alfombra roja

Hora de actualización: 17:58:25

Por: Redacción

Arrancó la gala y los primeros premios Oscar

Hora de actualización: 17:29:50

Por: Rafael Cores

De 4 a 5 pm se entregaron, fuera de la retransmisión, 8 Oscars. Pero ya arrancó la gala oficial con el primer premio de Mejor Actriz de Reparto para Ariana DeBosé, por West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

Justo antes pudimos ver a los actores de CODA Troy Kotsur y Emilia Jones pasándola bien antes de entrar al teatro y después de pasar por la alfombra roja.

Troy Kotsur y Emilia Jones.

Los números de los Premios Oscar 2022

Hora de actualización: 14:45:32

Por: Rafael Cores

Mientras esperamos por la alfombra roja y la ceremonia, algunos datos de estos Premios Oscar:
– Más de 5 mil personas trabajan en todo el evento. Los ensayos empezaron hace un mes.
– Hay más de 55 cámaras sólo para la retransmisión.
– Durante la gala actuarán más de 120 músicos y 80 bailarines.
– Habrá 45 presentadores de premios.
– El escenario tiene 120 pies de ancho y 75 de fondo.
– La alfombra roja tardó 600 horas de trabajo en instalarse.
– Un equipo de 70 personas se dedicó a hacer más de 14 mil test PCR de Covid para los trabajadores de la ceremonia. (Los invitados y la prensa se los hicieron por su cuenta).
– Más de 200 países retransmiten los Premios Oscars.

El final de la alfombra roja y la entrada al Dolby Theater poco antes del inicio del pre-Show de los Oscars. / Foto: Rafael Cores, La Opinión.

Primera foto del escenario dentro del Dolby Theater

Hora de actualización: 14:31:17

Por: Rafael Cores

La Academia nos acaba de compartir la primera foto del interior de Dolby Theatre, donde a las 4 pm empezarán a entregarse los premios que este año se quedaron fuera de la ceremonia televisada, algo que no gustó a muchos, como Guillermo del Toro. Muchos de esos premios son “técnicos”.

La alfombra roja ya espera a las estrellas

Hora de actualización: 13:05:40

Por: Rafael Cores

Hasta las 12:30 pm, la alfombra roja es un enjambre de periodistas, publicistas, técnicos y más que se están preparando para la llegada de los famosos. Esos momentos también sirven para que los que trabajamos hoy nos tomemos algunas foto de recuerdo.

Daniela Ganoza y Luis Sandoval, reporteros de Univision de Primer Impacto y Despierta América, se toman una foto en la alfombra roja. / Foto: Rafael Cores, Impremedia.
Movimiento en la alfombra roja antes de que se “vacíe” para preparar la llegada de los nominados y estrellas que presentarán los premios Oscar. / Foto: Rafael Cores, Impremedia.

Pero a las 12:30 pm, la alfombra se vacía, los periodistas toman sus posiciones y todo queda listo para la llegada de las estrellas a partir de las 3 pm, aproximadamente.

Las prisas de última hora: el protocolo Covid de los Oscars

Hora de actualización: 13:15:01

Por: Rafael Cores

Al estrés habitual de asistir -o en nuestro caso, cubrir unos Premios Oscar- se añade este año la necesidad de cumplir con un protocolo Covid muy estricto. Todo aquél que vaya a asistir esta noche a la ceremonia tiene que estar vacunado con la pauta completa y haber pasado al menos dos PCR, uno hace tres días y otro ayer. Todos los documentos se suben a una aplicación que la Academia envió a los invitados con un código personal de acceso. Luego un equipo experto debe aprobar cada documento y dar la luz verde para que el invitado pueda entrar al Dolby Theater.

Los tickets para la ceremonia -sí, hay tickets, y se venden, aunque no al público general, sino sólo para los estudios, publicistas, familiares, etc. relacionados con las películas nominadas- este año son electrónicos (en un wallet del celular) y sólo se activan si uno ha sido aprobado por la aplicación del protocolo Covid. Mientras no ses así, el ticket se pone de color naranja y dice “No Access, No Covid Compliant”.

Así que muchos esta mañana -me incluyo- estamos subiendo a última hora los resultados del PCR de ayer para poder entrar al recinto. Me pregunto si un nominado llega sin haber sido “cleared” por no haber hecho los tests o no estar vacunado. ¿Lo dejarán fuera?

La gran fiesta previa: “The Night Before”

Hora de actualización: 22:08:02

Por: Rafael Cores

LOS ÁNGELES – Cuando faltan menos de 24 horas para que las estrellas de Hollywood empiecen a caminar la alfombra roja del Dolby Theater, en este momento los famosos se reúnes en los estudios de Fox de Century City en la fiesta benéfica “The Night Before“.

Se trata de una gala no demasiado formal pero en la que participan casi todos los nominados y presentadores que mañana veremos en los Premios Oscar, además de los “peces gordos” de la industria del cine. La fiesta está organizada por el MTPF (Motion Picture & Television Fund), que lleva más de 100 años recaudando fondos para los miembros de la industria que se vean en necesidades.

Éste es el comité de la fiesta “The Night Before” de este 2022:
Javier Bardem
Kenneth Branagh
Kate Capshaw & Steven Spielberg
Olivia Colman & Ed Sinclair
Ariana DeBose
Dame Judi Dench
Kirsten Dunst & Jesse Plemons
Cynthia Erivo
Andrew Garfield
Tony Goldwyn
Keegan-Michael Key & Elle Key
Troy Kotsur & Deanne Bray
Marlee Matlin & Kevin Grandalski
Octavia Spencer
Diane Warren
Pauletta & Denzel Washington

A los invitados se les pide que no tomen fotos dentro del evento.

Governors Awards: los Oscars honoríficos

Hora de actualización: 19:37:20

Por: Rafael Cores

HOLLYWOOD, CA – Durante toda la semana previa a los premios Oscar hay eventos y proyecciones relacionadas con las películas nominadas. Pero las festividades este año empezaron de verdad la noche del viernes en el Ray Dolby Ballroom, junto al teatro en el que se celebrará la ceremonia el domingo a partir de las 5 pm locales (8 pm ET). Allí ayer tuvieron lugar los Governors Awards, nombre oficial de la gala de los premios Oscar honoríficos que se entregaron a cuatro leyendas del cine: Danny Glover, Liv Ullmann, Samuel L. Jackson y Elaine May.

El evento fue más austero que años anteriores, como explicamos en esta nota, pero no dejó de ser glamouroso y entrañable.

Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Danny Glover.
Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Danny Glover con sus Oscars honoríficos. / Foto: Angela Weiss, AFP via Getty Images. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Hollywood Boulevard cortado, alfombra roja lista

Hora de actualización: 13:09:20

Por: Rafael Cores

HOLLYWOOD – La ceremonia de los premios Oscar tendrá lugar el domingo 27 de marzo a partir de las 5 pm locales (8 pm ET), pero un par de horas antes iniciará la alfombra roja por excelencia del mundo del espectáculo.

Trabajadores finalizan los preparativos en la alfombra roja afuera del Dolby Theater. / Foto: Stefani Reynolds, AFP via Getty Images.

La larguísima alfombra roja arranca en la esquina de Hollywood Boulevard con Highland Avenue y termina en la entrada del Dolby Theater después de recorrer más de media cuadra. Para ello Hollywood Boulevard lleva cortado desde inicios de la semana, días necesarios para montar la carpa -por si llueve, como hace dos años-.

Así lucía el viernes la entrada a la alfombra roja en la esquina de Highland Avenue y Hollywood Boulevard, una zona previa al control de seguridad que no se verá en la retransmisión televisiva. / Foto: Rafael Cores, Impremedia.

Cómo ver las nominadas al Oscar a Mejor Película

Hora de actualización: 12:46:25

Por: Rafael Cores

¿Las has visto todas o ninguna? ¿Te falta alguna por ver? Aquí te resumimos dónde se pueden ver las candidatas al premio mayor de Mejor Película.

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain