¿Cuales son las opciones de México para ser cabeza de serie en el Mundial?

El Tri no depende de sí mismo para estar en el bombo 1 que le otorgaría ser cabeza de serie en Qatar 2022

México venció a Honduras en San Pedro Sula.

México venció a Honduras en San Pedro Sula. Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana tiene posibilidad de ser uno de los cabezas de serie del próximo Mundial de Qatar 2022, pero dependerá de alguna combinación de resultados que se den en el Repechaje Europeo y repita como en Alemania 2006.

Justamente en el Mundial de Alemania 2006, el Tri fue cabeza de serie en el sorteo mundialista y lideró el Grupo D, compartiendo con las selecciones de Portugal, Irán y Angola. Para ese momento, México quedó segunda de grupo tras ceder contra la selección portuguesa dirigida por Luiz Felipe Scolari y capitaneada por Luis Figo, además, Cristiano Ronaldo tuvo su primera presencia mundialista en esa edición.

16 años más tarde, el camino de México y Portugal parece que se cruzan aunque todo dependerá de su transitar en el repechaje europeo y una victoria mexicana a la Selección de El Salvador en la última fecha de las Eliminatorias en Concacaf.

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie?

El Tri, pese a estar en una posición favorable, es el segundo en la lista para entrar como cabeza de serie pero dependerá de lo que suceda en el partido entre Portugal y Macedonia del Norte, quienes vienen de eliminar a la Selección de Italia, generando una alta expectativa para los lusos y Cristiano Ronaldo.

Las selecciones de México, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, se encuentran con la misma posibilidad de ser cabezas de serie, aunque habrá que esperar al próximo 31 de marzo para la actualización del Ranking FIFA.

En caso de eliminación de Portugal, México estaría en el bombo 1, de lo contrario, estaría en el bombo 2 donde se encuentran las selecciones en las posiciones de la 8 y hasta la 15.

Te puede interesar:

Raúl Jiménez, el gran reprobado del último partido de El Tri contra Honduras y le comparan con el Chicharito Hernández

Selección mexicana rumbo a Qatar 2022: Estos son los panoramas que le darían el cupo o la eliminación al ‘Tri’

‘Chucky’ Lozano explicó a qué se debe la sequía de gol del tridente mexicano: “Nos afecta el Azteca”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Mexicana Selección Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain