Pese a la sequía de goles, “Tata” Martino aún confía en su tridente: “Chucky” Lozano, Raúl Jiménez y “Tecatito” Corona

El auxiliar de Gerardo Martino, Jorge Theiler, quien estuvo en el banquillo en el duelo del Tri contra Honduras, aseveró que el “Tata” sigue teniendo plena confianza en su ofensiva, con todo y la falta de gol que padecen

Actualmente la línea ofensiva mexicana está formada por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Actualmente la línea ofensiva mexicana está formada por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona. Crédito: Imago7

En sus últimos cuatro partidos, la Selección Nacional de México solo ha marcado dos goles, uno de ellos fue de penal y el otro lo marcó un mediocampista, pero esta carencia de gol de su ofensiva no le preocupa al “Tata” Martino, quien cree que todo es cuestión de paciencia y continúa confiando en su tridente, que, por cierto, es el más caro de la Concacaf, y está integrado por Hirving Lozano, quien juega en el Napoli, Raúl Jiménez, quien lo hace para el Wolverhampton, y Jesus “Tecatito” Corona, quien es parte del Sevilla.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, y que es quien estuvo en el banquillo de México en el duelo contra Honduras, porque el “Tata” tuvo que guardar reposo por orden médica tras un procedimiento en su retina, la falta de gol no es algo que le apure al DT nacional, ya que confía en que los delanteros volverán a hacerse presentes en el marcador en cualquier momento.

La confianza el ‘Tata’ la mantiene intacta, son jugadores que en cualquier momento aparecerán, y vendrán los goles. Son jugadores de jerarquía y que juegan en un fútbol altamente competitivo”, aseguró el auxiliar, tras ver la inoperancia del tridente mexicano en el duelo contra los catrachos.

En la conferencia de prensa posterior al partido en San Pedro Sula, Thieler alabó el accionar del equipo y minimizó su inoperancia al ataque: “Para mí fue un partido con un claro dominador, si bien en el primer tiempo no hubo situaciones de gol, en el segundo aparecieron y (México) fue un claro ganador”, acotó.

El auxiliar técnico también adelantó que en el próximo duelo, el Tri no se guardará nada y saldrá a buscar el resultado que los meta al Mundial de Qatar 2022, ya que aunque están virtualmente clasificados, matemáticamente aún no consiguen el boleto.

México todavía no está clasificado, falta una fecha y son puede haber tranquilidad. México debe ganar o empatar para poder clasificar al Mundial”, concluyó.

Cabe recordar que incluso la derrota podría clasificarlos a la Copa del Mundo, pero ya no dependerían de ellos mismos, sino que tendrían que esperar una derrota o un empate de Costa Rica en su duelo contra Estados Unidos.

También puede interesarte:

Raúl Jiménez fue la decepción en el partido contra Honduras y lo comparan con el “Chicharito” Hernández

Los memes no perdonaron al Tri por su mal partido contra Honduras

México tiene pie y medio en Qatar: Con un cabezazo Edson Álvarez aseguró el repechaje para el Tri

En esta nota

El Tri gerardo martino Selección de México seleccion mexicana Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain