Rafa Márquez pesimista con el trabajo del Tata Martino y duda sobre su continuidad como entrenador de El Tri

Se le reclama al técnico Gerardo 'Tata' Martino que devuelva la vistosidad en el juego de El Tri, pero el argentino parece no poder reconducir el rumbo de la selección de México. El 'Kaiser' Rafa Márquez fue contundente acerca de su continuidad

Una voz acreditada para hablar sobre El Tri es quien fuera su capitán, el 'Kaiser' Rafa Márquez.

Una voz acreditada para hablar sobre El Tri es quien fuera su capitán, el 'Kaiser' Rafa Márquez. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Si alguien está habilitado para dar su punto de vista sobre el mal momento de juego en el que se encuentra la selección de México es quien fuera su capitán y ahora retirado Rafael Márquez.

En conversación para TUDN, el ‘Kaiser’ aseguró que es poco probable que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino reconduzca a El Tri y que le pueda devolver la confianza a sus seleccionados.

“He visto un buen equipo mexicano al inicio de la era Martino, y ahora no veo eso”

Agregó que ve “muy difícil y complicado” que el argentino recupere el buen nivel de México y dejó entrever, no directamente, que tras el Mundial de Qatar 2022 podría acabarse el ciclo del técnico.

“A lo mejor se puede trabajar de distinta manera, viendo contra quien van a ser esos partidos de preparación, nivel de jugadores y si es capaz de la gestión para poder darle otra vez esa confianza a los jugadores“, agregó el histórico exjugador azteca.

Rafa Márquez se mojó y opinó sobre el regreso del Chicharito Hernández

Uno de los principales problemas de la selección es la falta de eficacia frente al arco, a pesar de tener a jugadores de ataque de la talla de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, no han podido llevar un buen ritmo de cara al arco y contra Honduras apenas hilvanaron tres tiros al arco.

Sobre este tema Rafa Márquez se mojó e insinuó que la mejor decisión que puede tomar el Tata es procurar el regreso del goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández, que pasa por un buen momento futbolístico en LA Galaxy que incluso le ha valido el alago de sus rivales.

“Es otra parte de la gestión, que al final hiciste algo más, trata de llegar a un acuerdo para traer a los mejores jugadores en su momento, esa es una parte de la gestión del ‘Tata’ Martino no ha resuelto”, enfatizó el ‘Capi’.

El próximo y último partido de México en el Octagonal de Concacaf será este miércoles contra El Salvador. De ganar o empatar, tendrá el boleto directo a Qatar 2022, pero en caso de perder por escandaloso margen de goles y Costa Rica ganar, tendrá que jugar el repechaje.

Lea también:

En esta nota

El Tri Rafa Márquez Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain