Roman Abramovich fue envenenado durante su participación en las negociaciones entre Ucrania y Rusia

Roman Abramovich, empresario y dueño del Chelsea, fue envenenado junto a otras tres personas durante las negociaciones entre Ucrania y Rusia sobre el conflicto bélico

El empresario ruso fue envenenado, pero está fuera de peligro.

El empresario ruso fue envenenado, pero está fuera de peligro. Crédito: Getty Images

El magnate ruso Roman Abramovich, aún dueño del Chelsea, y dos enviados ucranianos que participaron en las negociaciones con Moscú desarrollaron síntomas de un posible envenenamiento tras una reunión en Kiev el pasado mes, según el diario The Wall Street Journal, que cita “fuentes familiares con el asunto”.

Los síntomas aparecidos en los tres casos fueron ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara, según el rotativo, que atribuye el posible ataque a “elementos radicales de Moscú” que trataban de boicotear esas negociaciones.

Pese a esos síntomas, sus vidas no corren peligro y todos ellos están evolucionando positivamente.

Abramovich estuvo viajando entre Leópolis, Moscú y otras capitales en sus esfuerzos de mediación entre los gobiernos ruso y ucraniano, y aunque se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, este último no resultó afectado, según confirmó su portavoz, citado por el diario.

Las fuentes precisaron que era difícil determinar si el posible envenenamiento fue causado por un agente químico o biológico, o si se trató de una radiación electromagnética. 

El multimillonario Román Abramovich participó en la organización de las negociaciones que están en curso entre Rusia y Ucrania para alcanzar un alto el fuego, indicó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Sí, él participó en la fase inicial” de la organización de las conversaciones, señaló el secretario de Prensa de la Presidencia rusa en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que recalcó que ahora las negociaciones solo se producen entre las dos delegaciones.

Hasta ahora, las dos partes se han reunido de forma presencial en tres ocasiones –el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo– en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, respectivamente.

Desde entonces las negociaciones se producen prácticamente a diario en formato de videoconferencia a nivel de las dos delegaciones y de grupos de trabajo.

Aunque Abramovich no forma parte de la lista de oligarcas rusos sancionados en Estados Unidos, sí que fue sancionado por el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea (UE) por su “estrecha relación durante décadas” con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lee también:

Una futura promesa del fútbol americano colegial murió tras caer de una atracción en un parque de diversiones

Así quedó Kiko Martínez tras los brutales golpes que recibió en el combate contra Josh Warrington

Miguel Layún alabó la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock para defender a su esposa

En esta nota

Chelsea Roman Abramovich Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain