Tormenta de primavera traerá este lunes lluvia y descenso de temperatura en el sur de California

Desde la noche del domingo está vigente una alerta de tormenta hasta la noche del lunes; las condiciones secas y aumento de temperatura regresarán desde la tarde de este martes y permanecerán el resto de la semana

A storm cloud hovers over Los Angeles, California on December 13, 2021. - A storm which has already hit Northern California makes its way south and is expected to bring heavy rain and snow to the mountains of Southern California, raising concern of midslides in fire-ravaged areas. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Se tiene potencial para tormentas eléctricas en el sur de California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Después de tener días con intenso calor, un sistema de tormentas provenientes del Pacífico traerán lluvias, viento y un descenso de temperatura desde la mañana de este lunes en el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que condiciones de intenso viento y caída de nieve en las montañas se esperan en la región, por lo menos hasta la mañana del martes.

Durante este lunes se tienen posibilidades de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes precipitaciones y caída de granizo por la tarde y noche, antes de que regresen las condiciones de clima seco a partir de este martes y para el resto de la semana.

Los especialistas dijeron que las lluvias torrenciales pueden generar retrasos en los traslados de la mañana de este lunes, y recordaron a los automovilistas que, cuando comienza a llover después de haber estado seco durante un periodo prolongado, el aceite y otros materiales sobre la superficie de las carreteras pueden producir condiciones extremadamente resbaladizas cuando se mezclan con la lluvia.

La lluvia se hizo presente desde la noche del domingo en algunas localidades de la región, pero pueden hacerse más intensas en el transcurso de la tarde de este lunes.

Las precipitaciones podrían alcanzar desde 0.5 pulgadas hasta 1.5 pulgadas en áreas de las costas y en los valles, mientras que en las colinas y montañas podría ser de entre 1 y 3 pulgadas de lluvia.

Desde la noche del domingo está vigente una alerta de tormenta, la cual permanecerá hasta la noche de este lunes.

En la cordillera de Santa Mónica se pronostican intensas nevadas, con acumulaciones de entre 8 y 12 pulgadas para zonas por encima de los 6,000 pies de altura y con ráfagas de viento cercanas a las 60 millas por hora.

Para la ciudad de Los Ángeles, se pronostica para este lunes una temperatura máxima de 61 grados.

A partir de la noche de este martes regresarán las condiciones de clima seco y con un incremento en los termómetros de entre 5 y 10 grados.

Te puede interesar:

· Temperatura récord de calor para California y oeste de EE.UU. se espera este fin de semana
· Pronóstico de primavera de NOAA: La sequía se extiende y las inundaciones disminuyen
· Drama en Canadá, familia india muere congelada al intentar llegar a EE.UU.

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain