WhatsApp está probando mejorar una de las funciones más útiles para los usuarios

El servicio de mensajería WhatsApp acaba de lanzar en algunos países una mejora de su función para enviar archivos entre usuarios. Conoce en qué consisten los posibles cambios

WhatsApp

La prueba respecto al peso de los documentos que puedes enviar está de momento disponible solo en Argentina. Crédito: Anton | Pexels

Desde hace ya un par de semanas, los usuarios de WhatsApp notaron un cambio en la aplicación, el cual tiene que ver con el envío de archivos.

Anteriormente, si un usuario quería enviarle a un contacto algún video, tenía la posibilidad de hacerlo siempre y cuando este no pesara más de 64 MB; sin embargo, pareciera ser que los desarrolladores de la app decidieron homologar el tema del tamaño de los archivos y ahora solo podrás enviar si estos pesan 16 MB.

Esto se ha convertido en un problema para cientos de usuarios que solían usar la app para compartir contenido audiovisual, ya que ahora parece imposible hacerlo mediante esta plataforma, viéndose obligados a buscar otras alternativas.

También, de seguro habrás notado que anteriormente, cuando compartías un link en WhatsApp se te mostraba como un tipo de encabezado o portada para así comprobar que estabas enviando realmente lo que querías; ahora, esta opción ha desaparecido y solo es posible visualizar el link.

Sin embargo, todos estos cambios parecen ser necesarios para unas pruebas que estaría realizando WhatsApp con la intención de poder aumentar el tamaño del archivo que se quiera enviar mediante su app.

De hecho, los desarrolladores de la aplicación han lanzado una prueba únicamente en Argentina para que las personas puedan enviar archivos que pesen hasta 2GB.

Esta opción podría estar disponible tanto para la versión clásica como la Business. Lo único que hay que hacer es actualizar la app a través de Google Play o de Apple Store, dependiendo el tipo de teléfono celular que tengas.

Lo que sí hay que resaltar es que esta extensión del límite de hasta 2GB solamente sería para archivos que sean documentos pero no para los multimedia. En este caso, las fotos, videos y mensajes de voz, el tamaño máximo permitido de 16 MB. En la mayoría de los dispositivos esto equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de video, aunque la duración dependerá mucho de la calidad.

Es importante saber que si se quiere mandar archivos de ese tipo pero que superan los 16 MB de límite entonces el truco será enviarlos como documento adjunto. Además, de este modo, el video o la foto no pierde resolución.

Cómo enviar un archivo por WhatsApp

Deberás de abrir un chat de alguno de tus contactos y luego pulsar el botón de “Adjuntar”, el cual se representa con un icono de clip que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Luego, se abrirá una ventana emergente donde se despliegan distintas opciones de envío y ahí también deberás elegir el tipo de archivo que deseas mandar. Lo que se recomienda es elegir la opción de “Documentos” pues ahí te aparecerá todo lo que tengas almacenado en tu celular.

Luego, se mostrará un menú en donde se puede determinar cuál será el archivo a enviar, pero se deberá pulsar en el apartado “Buscar” otros documentos, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Esto mostrará una nueva serie de archivos recientes, entonces, el usuario debe tocar la opción de las tres líneas horizontales, lo cual abrirá el menú “Abrir” desde, que es donde se encuentran las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.

Te puede interesar:

* WhatsApp: estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar a partir de abril
* WhatsApp: conoce cómo puedes ocultar tu nombre en chats grupales
* Cómo saber quién puede ver mi foto de perfil en WhatsApp

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain