Estafadores dicen ser miembros de la Lotería para robar dinero de los reembolsos de impuestos en California
El método que usan los estafadores es llamar a los ciudadanos o mandan mensajes de texto para indicar que puede ganar muchísimo dinero, este mensaje es un gancho para comenzar el proceso de despojo del dinero
Miles de californianos han recibido sus reembolsos de impuestos en el marco de la presente temporada fiscal, que concluirá el 18 de abril, esta situación la han aprovechado los delincuentes, quienes buscan estafar a los contribuyentes con el único fin de quedarse con el dinero que fue devuelto por el IRS.
La forma en la que operan los estafadores es haciéndose pasar por personal de la Lotería. De acuerdo con un informe televisivo de Telemundo, Jorge de la Cruz, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, indicó que los delincuentes se están haciendo pasar por personal de la lotería y con mentiras le roban a la gente su información personal a los contribuyentes.
El método que usan los estafadores es llamar a los ciudadanos o mandan mensajes de texto para indicar que puede ganar muchísimo dinero, este mensaje es un gancho para comenzar el proceso de despojo del dinero.
En este sentido, si le ofrecen dinero, pero para obtenerlo, le piden una cuota, está ante un fraude. Por otra parte, si lo llaman, supuestamente de la lotería, para avisarle que ganó, debe hacer caso omiso después de este mensaje: “Para darte tu premio, tienes que pagar tus impuestos primero“.
“La lotería, nunca le vamos a llamar pidiendo su información, pidiéndoles dinero, ¡Nada de eso! Y nunca lo vamos a contactar si no jugaron un premio de la lotería, y llenaron su formulario si se ganaron un premio”, indicó Jorge de la Cruz.
Quienes sí participaron en la lotería y ganaron deben tener en cuenta que si se ganó un premio, las cuotas e impuestos federales, se los deducirán del mismo premio y la cantidad que se reciba será libre de impuestos.
El representante de la Lotería, añadió en Telemundo que las personas que son ciudadanos o residentes del estado y ganan puede cobrar su premio de la lotería de California sin problema alguno.
“Así que tampoco se deje engañar por gente diciéndole, “oh, ¿sabes qué? No eres ciudadano americano, déjame ayudarte a cobrar tu premio”.
Por lo anterior, si le llega un texto o correo electrónico con un enlace para cobrar un premio. ¡No lo abra! ¡Le pedirán datos personales, y posiblemente dinero también! ¡Pero todo es un fraude!
Si recibe una de estas llamadas o comunicaciones, llámele al Departamento de Lotería directamente, al 1- 800-lottery, no le vaya a dar sus datos o su dinero a un impostor.
También te puede interesar:
–Mujer de Ohio pierde $600,000 al ser estafada por hombre que conoció en redes sociales
–WhatsApp: conoce la nueva estafa que promete una cafetera como premio
–¡Cuidado con los asaltos a adultos mayores! Con la pandemia muchos aprovechan para robarlos