La Academia Moderna y la Prepa Tec: una joya de la comunidad en el sureste de Los Ángeles

Preparan a los estudiantes para la universidad, las carreras y el mundo con un enfoque integral y riguroso

Estudiantes de la escuela primaria Academia Moderna.(Cortesía)

Estudiantes de la escuela primaria Academia Moderna.(Cortesía)  Crédito: Cortesía

A más de una década de haber sido fundadas, la escuela primaria Academia Moderna y la escuela intermedia Prepa Tec LA, se han convertido en una joya de la comunidad de Walnut Park y el sureste del condado de Los Ángeles.

Fueron Xavier Reyes y su esposa Griselda Hidalgo, sus fundadores en 2009.

“Yo crecí en el sur centro de Los Ángeles, y cuando mi esposa y yo compramos una casa. Nos dimos cuenta, viendo a nuestros vecinos, de la calidad de educación”, dice.

Y lo que vieron no les gustó, es por eso que Reyes y su esposa se lanzaron a abrir la Academia Moderna, que va del kinder al quinto grado, y la escuela intermedia Prepa Tec LA del  sexto al octavo grado.

“Teníamos que impactar la trayectoria de las vidas de los estudiantes, y nos propusimos crear una escuela con todo lo mejor como el bachillerato internacional, que en México es un programa que nada más tienen las escuelas privadas y ricas, y lo quisimos traer al sur-centro de LA para darle esto a las familias”.

El enfoque del bachillerato internacional se centra en el desarrollo del carácter. (cortesía)

Reyes, quien es también el presidente de las escuelas, dijo que el enfoque de la educación es holístico.

“Tenemos un programa amplio de desarrollo del carácter porque queremos ayudar a los estudiantes a definir qué y quiénes van a ser en la vida porque eso impacta mucho a la familia y a la comunidad”.

Recuerda que siempre escuchaba a sus madre decirle cuando se portaba mal, ‘qué te están enseñando en las escuelas, si te portas así’.

“Nosotros queremos enseñar a los niños a aprender y a escudriñarse a sí mismos”.

Enfatizó que la visión de las escuelas es darles a los niños y adolescentes una educación integral y rigurosa.

“Los enseñamos a no darse por vencidos, a cerrar círculos, y a terminar lo que comienzan”.

A los estudiantes no solo se les enseña a ser profesionales en la vida sino a ser grandes ciudadanos del mundo y protectores del planeta. (Cortesía)

Los estudiantes de la Prepa Tec LA salen listos para ir a la secundaria, pero desde el kinder en la Academia Moderna, los animan a ir a la universidad.

“En cuarto grado, los estudiantes hacen una feria de universidades. Cada estudiante tiene la obligación de investigar la universidad a la que quiera ir, presentarla a sus compañeros y convencerlos de por qué es la mejor. Tienen que venderla”.

También se enfocan en el aprendizaje de otros idiomas, pero en particular han puesto mayor atención en la enseñanza del español porque se dieron cuenta que muchos niños latinos no lo hablan.

“Entonces nuestras escuelas son casi bilingües”.

Cuentan además con programas de enriquecimiento como clases de arte, música, codificación (coding en inglés), fútbol de sala, y otras”.

Las escuelas Academia Moderna y la Prepa Tec LA son realmente una joya en la comunidad, expresó.

“Creemos en un enfoque de altura: el éxito de los estudiantes en la escuela depende de que las familias sean parte del aprendizaje en el hogar y en la escuela”.

El enfoque de aprendizaje del Bachillerato Internacional se centra en los aspectos académicos más rigurosos que se basan en proyectos de investigación. (Cortesía)

Pero además mencionó que los maestros están altamente calificados y preparados para guiar a los estudiantes en el aprendizaje; los administradores son receptivos al entorno interno y externo y lideran con altas expectativas.

Mientras que el aprendizaje es personalizado, adaptado y cobra vida por todos, ya que funcionan como un equipo de deportes.

Y finalmente añadió que sus estudiantes aprenden a ser responsables, ciudadanos útiles y activos en el proceso democrático, lo que les permite usar su conocimiento para ser mejores ellos mismos y en su comunidad.

“Nuestros estudiantes son audaces y comunicadores que avanzan en sus conocimientos haciendo”.

Andrea Reyes, una nueva estudiante de la Prepa Tec, la recomendó mucho a cualquier estudiante de noveno grado porque permite que los alumnos interactúen y ofrece muchas oportunidades a quienes comienzan un nuevo año. “Te da un gran comienzo con muchos beneficios futuros”.

Olga Vázquez, una madre de familia, dijo que la dedicación que los maestros muestran, el tamaño pequeño de las clases, y el valor del diploma del bachillerato internacional, la hacen sentir orgullosa de que sus hijos asistan a estas escuelas. 

“Se siente muy bien ver que como padre hiciste una buena decisión al escoger una escuela. Antes era un reto hacer que mis hijos estuvieran listos para ir a la escuela. Ahora ellos son los que están muy motivados para asistir”.

La maestra Chrissy Arangoa, dijo que disfruta mucho enseñar en la Prepa Tec por su visión, por los estudiantes y el personal.

“Los estudiantes están deseosos de cambiar el mundo, y yo disfruto mucho discutir cómo lo harán. En la escuela Prepa Tec somos un equipo de apoyo que trabaja con los corazones y mentes para guiar a los alumnos a que se conviertan en seres humanos empoderados, educados, comprometidos, creativos y liberados, que quieran hacer una diferencia”.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain