La cantidad de vacantes abiertas en febrero se mantuvo igual que al mes anterior en 11.3 millones, y solo se ocupó la mitad de ellas
El mercado laboral estadounidense sigue mostrando cifras mixtas que no permiten ver una tendencia clara de recuperación. Durante febrero, 6.7 millones de personas encontraron empleo, de entre 11.3 millones de ofertas laborales abiertas
El mercado laboral estadounidense cerró febrero con resultados mixtos, en los que 11.3 millones de ofertas laborales fueron abiertas, prácticamente la misma cifra comparada con enero pasado.
En total, 6.7 millones de trabajadores encontraron empleo durante el mes pasado, pero 4.6 millones de ofertas laborales se quedaron vacías, según el reporte más reciente de Ofertas de trabajo y rotación laboral, publicado este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales.
El informe más reciente también muestra que durante febrero se sumaron 678,000 nuevos empleos, lo que ubicó la tasa de desempleo en su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, en 3.8%.
Por sectores, los servicios de educación y salud mostraron el nivel más alto de ofertas de trabajo con 2.23 millones, seguido por las ofertas de servicios profesionales y comerciales con 2.1 millones.
En tanto, en tercer lugar se ubicaron los servicios de transporte y servicios públicos, con 1.86 millones.
Persiste la tendencia a dejar el trabajo
Durante febrero continuó la tendencia a que los estadounidenses dejaran sus puestos de trabajo, según los resultados mensuales de la Oficina de Estadísticas Laborales.
En el mes pasado, 4.4 millones de trabajadores dejaron sus puestos en el mercado laboral, lo que se traduce en una nueva cifra récord para este indicador.
En términos nominales, este dato sumó 94,000 nuevas personas que dejaron sus puestos de trabajo, en comparación con enero pasado.
El nivel más alto de renuncias se dio en sectores de comercio, transporte y servicios públicos, con 1.06 millones, en tanto que el ocio y la hostelería mantuvo una tasa de abandono de 5.6%.
También te puede interesar:
– Estados Unidos abrió 11.3 millones de puestos de trabajo en enero, pero solo se ocuparon un poco más de la mitad
– Temporada de impuestos 2021: el trabajo remoto no deduce impuestos
– Los 8 estados con más ofertas de trabajo y contrataciones en EE.UU.