USCIS anuncia nuevas medidas para mejorar procesos migratorios

USCIS se propone reducir la acumulación de 9.5 millones de casos y acelerar el procesamiento de trámites migratorios como las 'green card', visas laborales y naturalización, además de facilitar la asignación de Autorización de Empleo

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829  Crédito: USCIS | Cortesía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el martes tres medidas para reducir una creciente acumulación de solicitudes de inmigración de varios millones de casos que ha paralizado la capacidad del gobierno de Estados Unidos para procesarlos de manera oportuna.

USCIS establecerá nuevos objetivos de reducción de retrasos en toda la agencia, ampliará el procesamiento premium a tipos de formularios adicionales y trabajará para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo, dijo la agencia federal en un comunicado.

Debido a la pandemia de COVID-19 y las limitaciones de recursos resultantes de la administración anterior, USCIS heredó una cantidad significativa de casos pendientes y mayores tiempos de procesamiento.

A través de las acciones de hoy por parte de la administración Biden, USCIS está actuando para reducir estos casos y tiempos de procesamiento, al mismo tiempo que garantiza que los servicios justos y eficientes estén disponibles para los solicitantes y peticionarios.

“USCIS mantiene su compromiso de brindar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Cada solicitud que adjudicamos representa las esperanzas y los sueños de los inmigrantes y sus familias, así como sus necesidades críticas inmediatas, como la estabilidad financiera y la protección humanitaria”.

Reducción de los retrasos en el procesamiento

Para reducir el número de casos pendientes de la agencia, USCIS está estableciendo nuevos objetivos de tiempo de ciclo interno este mes.

Los tiempos de ciclo son métricas internas de la agencia que influyen en el tiempo que le toma a la agencia procesar los casos y se reflejan en los tiempos de procesamiento publicados por la agencia y muestran el tiempo promedio que le tomó al USCIS procesar un formulario en particular, desde que la agencia recibió la solicitud hasta que se tomó una decisión sobre el caso.

A medida que mejoren los tiempos de ciclo interno, mejorarán los tiempos de procesamiento y los solicitantes y peticionarios recibirán decisiones sobre sus casos más rápidamente.

Expansión del procesamiento premium

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes una regla final que alinea las regulaciones de procesamiento premium con la Ley de Estabilización de USCIS Provisional de Emergencia. La regla codifica las tarifas de procesamiento premium y los plazos de adjudicación proporcionados por el Congreso.

El procesamiento premium es un servicio de adjudicación acelerado que ahora está disponible solo para los peticionarios que presentan un Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, y para ciertos peticionarios de visas de inmigrantes basadas en el empleo que presentan un Formulario I-140, Petición de inmigrantes para trabajadores extranjeros.

Esta regla final amplía las categorías de formularios elegibles en última instancia para los servicios de procesamiento premium, incluido el Formulario I-539, Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante; Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140.

USCIS tiene la intención de comenzar a implementar, a través de un enfoque por etapas, la disponibilidad de procesamiento premium del Formulario I-539, Formulario I-765 y Formulario I-140 en el año fiscal 2022.

Mejorar el acceso a los documentos de autorización de empleo

USCIS continúa avanzando hacia una regla final temporal actualmente denominada “Aumento Temporal del Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo y Documentación para Ciertos Solicitantes de Renovación”.

En los últimos meses, USCIS comenzó a simplificar muchos procesos del Documento de Autorización de Empleo (EAD), incluida la extensión de los períodos de validez para ciertos EAD y la renovación acelerada de autorizaciones de trabajo para trabajadores de atención médica y cuidado de niños.

La regla final temporal tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan su estado de autorización de trabajo mientras sus solicitudes están pendientes.

Te puede interesar:

Ciertos inmigrantes con TPS podrán solicitar la ‘green card’ tras acuerdo judicial de USCIS
Ciertos cónyuges de extranjeros con visas de empresario y ejecutivos ya pueden solicitar permiso de trabajo
USCIS facilita procesos de ‘green card’ para ciertos niños y jóvenes

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain