COVID: Con votación 13-1, el Concejo Municipal de Los Ángeles levantó el mandato de vacunación para negocios en interior y eventos al aire libre
El retiro del requisito entrará en vigor tan pronto sea firmada por el alcalde y sea publicada por la Oficina del Secretario Municipal; las autoridades de salud recomiendan mantener las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus
Con 13 votos a favor y 1 en contra, el Concejo Municipal de Los Ángeles decidió este miércoles levantar el mandato que requiere a clientes presentar comprobante de vacunación COVID para ingresar espacios interiores de muchos establecimientos y a megaeventos al aire libre.
El único voto en contra fue emitido por el concejal Mike Bonin, quien la semana pasada también se manifestó en contra de retirar el ordenamiento y que obligó a una segunda lectura de la moción presentada por la presidenta del concejo, Nury Martínez.
La determinación fue aprobada con una cláusula de urgencia, por lo que la disposición estará vigente tan pronto como sea firmada por el alcalde y sea publicada por la Oficina del Secretario Municipal.
De no haber sido considerada dicha cláusula, el mandato habría permanecido vigente por otros 30 días.
El ordenamiento municipal requiere que todos los residentes mayores de 12 años deben presentar un comprobante de vacunación contra COVID para tener acceso a espacios interiores de restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativas y de entretenimiento, sitios de cuidado personal y algunos edificios del municipio.
También establece como requisito la presentación del comprobante de vacunación o una prueba reciente con resultado negativo a coronavirus para asistir a eventos al aire libre para 5,000 personas o más.
El mandato está vigente desde el 8 de noviembre de 2021.
Trabajadores de centros de atención médica y de atención colectiva todavía tendrán que presentar comprobante de vacunación o prueba negativa de COVID.
El levantamiento del mandato de vacunación es continuidad al retiro de otras restricciones ordenadas por las autoridades municipales de Los Ángeles, como el ordenamiento de uso de mascarillas en espacios cerrados, ante el descenso en los números de contagios diarios y de residentes hospitalizados a causa del coronavirus.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomendó a los residentes mantener las medidas necesarias para evitar contagios, sobre todo con la presencia de la subvariante BA.2 del virus SARS CoV-2 que comienza a tener mayor presencia a nivel local y que podría expandirse, como reflejo de patrones vistos en otros países y en algunas ciudades de la costa este.
Te puede interesar:
· Desde este miércoles estará disponible el segundo refuerzo de la vacuna COVID para residentes elegibles del Condado de Los Ángeles
· Despiden a empleados de la Ciudad de Los Ángeles por negarse a vacunarse contra covid-19
· COVID-19: cómo es la Ómicron “silenciosa”, la subvariante que ya es la dominante en todo el mundo