Dura crítica: Kareem Abdul-Jabbar considera que Will Smith ha perpetuado los estereotipos que existen sobre la comunidad negra

El máximo anotador de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar aseguró que la agresión de Will Smith contra Chris Rock en los Premios Oscar fue un golpe a toda la comunidad negra

Kareem Abdul-Jabbar ha sido una de las voces más críticas por el racismo en los Estados Unidos.

Kareem Abdul-Jabbar ha sido una de las voces más críticas por el racismo en los Estados Unidos. Crédito: Rich Fury | Getty Images

El máximo anotador en la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, lanzó una fuerte crítica contra el actor Will Smith por cachetear al comediante Chris Rock este domingo durante la celebración de los Premios Óscar.

Abdul-Jabbar publicó un ensayo en su página web, kareem.substack.com, en el que lamentó la acción de Will Smith, que además catalogó como un golpe los hombres y mujeres de la comunidad negra, y a la industria del cine.

“Al atacar a Rock, ha promovido la violencia, minimizado a la mujer y perpetuado los estereotipos que existen contra la comunidad negra”, aseguró la legendaria estrella de la NBA en su portal web.

También criticó las disculpas que dio Smith durante su mensaje tras recibir el Óscar a mejor actor de la academia por su participación en el film “King Richard”. De hecho, aseguró que solo justificó la violencia.

También ha anunciado erradamente que su esposa es incapaz de defenderse por si sola de ese ataque verbal”, agregó Abdul-Jabbar.

“Esta actitud paternal infantiliza a las mujeres y las reduce a doncellas indefensas que necesitan un hombre grande y fuerte para defender su honor para que no se desmayen por los malos ratos”, manifestó en el ensayo.

El exbasquetbolista destacó que la actitud de Smith solo reforzó los estigmas que existen contra la comunidad negra. “Una de los puntos que más utilizan aquellas personas que apoyan el racismo sistémico en América es caracterizar que los Negros son muy propensos a la violencia y poco capaces de controlar sus emociones”, sentenció.

Le puede interesar:

Con esperanza, pero no convencido: la poderosa reflexión de Kareem Abdul-Jabbar sobre el movimiento antirracismo

El hijo de Kareem Abdul-Jabbar podría pasar 10 años en la cárcel tras apuñalar a su vecino

Arrestan a hijo de Kareem Abdul-Jabbar por apuñalar a su vecino

En esta nota

Kareem Abdul-Jabbar Premios Oscar Will Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain