Las tasas de interés para hipotecas en EE.UU. llegan a 4.80%, máximo desde 2018
El incremento en la tasa de interés para contratos de hipotecas ha aumentado del 4.50% al 4.80% en una semana, situación que afectaría especialmente a los solicitantes de refinanciamiento
El mercado inmobiliario en Estados Unidos está siendo afectado debido al aumento en las tasas hipotecarias que esta semana alcanzaron el 4.80%, muy por encima del 4.50% registrado hace una semana y el porcentaje más alto desde 2018. La FED subió las tasas de interés el pasado 16 de marzo a un 0.25-0.5% con el objetivo de contener el fuerte proceso inflacionario que se vive en EE.UU. desde el comeinzo de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo al índice desestacionalizado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios las solicitudes de hipotecas han disminuido la semana pasada un 6.8%. En lo que refiere a solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario la caída fue del 15% en la última semana y un 60% en comparación a hace un año.
La participación de refinanciamiento de la actividad hipotecaria disminuyó al 40.6% del total de solicitudes esta semana desde el 44.8% de la semana anterior.
La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a los próximos 30 años fue de 4.42% a inicio de la semana, pero al finalizar el porcentaje indicó 4.95%, según Mortgage News Daily, frente al 3.76% tres semanas antes.
Se espera que para los próximos meses la tasa de interés continúe en aumento luego de que la Reserva Federal aumentara la tasa clave. Esta tasa se había mantenido muy cerca del cero desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el año 2020.
Te podría interesar:
– Cuándo creen los especialistas que será rentable comprar una casa nueva
– Programa de Ayuda Hipotecaria de California: cómo aplicar para recibir ayuda de hasta $80,000 en el pago de tu hipoteca
– La subida de las tasas de interés no desanima la compra de propiedades en EE.UU.: qué esperar