Los estados donde los conductores tienen las mayores rebajas en los precios de la gasolina
En algunos estados como Maryland y Georgia, las rebajas en los precios de la gasolina han sucedido tras la exención de impuestos
Mientras el precio de la gasolina se mantiene en niveles nunca vistos en diversos lugares de Estados Unidos, hay estados donde cargar combustible se ha convertido en un verdadero paraíso del ahorro.
En algunos como Maryland y Georgia, el alivio llegó luego de que los legisladores tomaran medidas para suspender los impuestos a la gasolina.
En otros estados apenas entrará en vigor, como en Connecticut, que verá un descuento a inicios de abril.
Existen otros sitios, además, en los que se planea implementar ayudas económicas para aliviar el bolsillo de los conductores, como en California, aunque la medida aún no se materializa, de acuerdo con un reporte del sitio especializado Solo Dinero.
Los precios más altos de la gasolina tienen un impacto muy real en los presupuestos familiares: una familia típica puede incurrir en costos adicionales de $2,000 dólares este año simplemente por la gasolina, según una estimación de Wall Street.
Pero expertos han advertido que las consecuencias de una exención de impuestos en realidad podrían alimentar el problema, dado que los precios más bajos dan como resultado una mayor demanda, lo que puede hacer que los precios suban aún más después.
Mientras tanto, algunas organizaciones de la industria argumentan que las exenciones de impuestos a la gasolina no brindan un alivio significativo a los consumidores.
Un estudio de la Asociación Estadounidense de Constructores de Transporte y Carreteras encontró que las exenciones de impuestos a la gasolina anteriores solo proporcionaron el 18% de la reducción de impuestos a los consumidores.
Pero, hasta ahora, los datos muestran que los conductores en los estados con exenciones fiscales a la gasolina disfrutan de importantes caídas de precios. Estos son algunos:
Georgia
Los precios de la gasolina en este estado han caído alrededor de 32 centavos por galón en las últimas semanas, según datos de AAA.
Los conductores pagaban alrededor de $4.26 por galón de gasolina regular sin plomo el 16 de marzo, no muy lejos del promedio nacional de $4.30 por galón ese mismo día.
Pero después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmara un proyecto de ley el 18 de marzo, el precio por galón comenzó a disminuir.
El 29 de marzo, los automovilistas en Georgia pagaban alrededor de $3.94 por galón, dijo AAA. Sin embargo, la desgravación fiscal es solo temporal: vence el 31 de mayo.
Maryland
Los conductores de Maryland son los que han visto un beneficio mayor en todo el país, con el precio promedio por galón disminuyendo de $4.23 el 16 de marzo, a $3.82 el 29 de marzo, una reducción de 41 centavos por galón.
La suspensión de impuestos estará vigente solo por 30 días y comenzó el 18 de marzo.
Maryland es también uno de los estados donde se ha sentido un aumento en la demanda, pues otros conductores de estados vecinos como Washington DC cruzan para llenar su tanque.
Texas y Oklahoma
Algunos estados están experimentando precios inferiores al promedio en parte debido a su ubicación, como Texas y Oklahoma, que son estados productores de petróleo y gas.
A partir del 29 de marzo, el precio promedio por galón de gasolina en Texas es de $3.87, mientras que los habitantes de Oklahoma pagan $3.81 por galón, según datos de la AAA.
Connecticut
Los conductores en Connecticut aún no han visto un gran alivio frente a los precios altos, pero se espera que lo hagan a principios de abril.
La exención del impuesto es de 25 centavos por galón y comenzará a principios de abril hasta fines de junio.
También te puede interesar:
– Cómo ahorrar tiempo y dinero en la compra de alimentos
– Llenar el tanque de gasolina y pagar después en EE.UU.: las alternativas de conductores para lidiar con los altos precios
– Cheques de estímulo para comprar gasolina: cómo son los proyectos de ley que pretenden esta ayuda federal