Chequeos de antecedentes en EE.UU.: empleadores bajan su requerimiento de siete a solo un año de análisis

Por cómo está la tendencia en el mercado laboral, la cual está ajustada en su contratación, los empleadores están dejando de ser estrictos en sus criterios de verificación

Empleos

Las compañías están dejando de ser estrictas para la verificación de datos de los posibles aspirantes a algún trabajo. Crédito: Axios | Cortesía

Desde que comenzó la recuperación económica en Estados Unidos, las empresas se les ha complicado contratar personal, por ello, las compañías dedicadas a la verificación de los antecedentes para contratar trabajadores han renovando sus criterios para la verificación.

De acuerdo con Axios, por lo general, los empleadores realizan una revisión de siete años de los antecedentes de un solicitante de empleo, pero ahora algunos están cambiando tomando como referente únicamente un año, dijo Ranjeev Teelock, director de productos de First Advantage, quien realiza verificaciones para los empleadores.

El estudio indicó que en lugar de analizar los siete años de operación, los empleadores realizan un “monitoreo continuo”, revisando regularmente los registros judiciales para ver si los trabajadores fueron arrestados o acusados ​​de nuevas infracciones, dijo Teelock.

Durante el año pasado, hubo un aumento del 12% en la cantidad de trabajadores que están siendo monitoreados continuamente, según Appriss Insights, que trabaja con las empresas en estos controles.

Esto viene con algunos escollos importantes, anotó Avery. Los estadounidenses afroamericanos tienden a ser tratados con más dureza por la policía y los tribunales, por lo que si los empleadores son señalados cuando arrestan o acusan a alguien, podría tener un efecto desproporcionado en ellos, dijo.

En este sentido, quienes aspiren a un empleo, sin importar de qué se trate, deben pensar si en el último año han cometido alguna infracción o si han sido detenidos. Con base en los criterios de verificación de muchas empresas esto puede ser un factor determiante para ser contratado o rechazado.

Cada empresa tiene sus criterios de elegibilidad, pero por lo general se pondera si el candidato tiene un comportamiento ejemplar como ciudadano o como ex trabajador de alguna compañía.

Por otra parte, los verificadores analizarán las competencias, capacidades y habilidades requeridas, cargos anteriores desempeñados, estabilidad laboral, localización y disponibilidad para viajar, así como también la formación.

También te puede interesar:
Según un nuevo estudio, las mujeres madres con título universitario no dejaron su trabajo durante la pandemia
Más de la mitad de los hombres desempleados en el rango de los 30 años en EE.UU. tienen antecedentes penales
Paso a paso, qué documentos deben presentar extranjeros no residentes en EE.UU. para declarar impuestos

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain