Descubre el Jaguar XF y su combinación perfecta de presencia y rendimiento

Hoy se puede elegir entre Berlina y Sportbrake, así como entre XF y XF R-Dynamic. Ofrece una combinación diferente de diseño británico conservando la calidad de Jaguar y fortaleciendo los niveles de infoentretenimiento a bordo

Jaguar XF

El Jaguar XF combina estilo y tecnología Crédito: Jaguar | Cortesía

El Jaguar XF se ha convertido en unos de los vehículos de mayor preferencia en el mercado por sus combinaciones de presencia, rendimiento y costo para un elemento de su gama. Su capacidad de ahorro de combustible es muy llamativa: puede rondar las 3,1 millas por cada galón lo que, tomando en cuenta que tiene un tanque de 17 galones le puede llevar a recorrer unas 559 millas por cada tanque full.

El Jaguar sigue mostrándose en la actualidad como una gran alternativa al trío alemán del AudiA6, BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Este es un modelo que continúa con el acostumbrado estilo propio pero sin olvidar reinventarse para seguir a la vanguardia.

Desde el 2020 Jaguar comenzó a modificar notablemente sus modelos para hacer frente a todas las alternativas que ofrece el mercado en la actualidad.

Asientos más cómodos y con funciones de masajes a disposición. (Foto: Jaguar/Cortesía)

Las LED delanteras tienen un ligero retoque en su diseño para hacerlas más delgadas y avanzadas, a los paragolpes se le han anexado unas tomas de aire para darle un toque más deportivo.

También a la rejilla delantera se le han sumado unas llamativas formas de diamante en acabado cromado, aunque esto puede variar según la elección del comprador porque puede optar por otros detalles de color negro eligiendo un paquete exterior alternativo.

Las llantas tienen un nuevo diseño de 19 pulgadas con cinco radios de acabado plateado o negro brillantes. También está la opción de 20 pulgadas con acabado satinado o negro.

El interior ha sido más modificado. (Foto: Jaguar/Cortesía)

Modificaciones notables en su interior

El habitáculo recibió una evolución más amplia cuando de tecnología hablamos con la incorporación del I-Pace, aunado a una pantalla táctil novedosa de 11,4 pulgadas con lo último del infoentretenimiento Pivi Pro que se combina perfectamente con las App Aple CarPlay y Android Auto.

El coche tiene el novedoso sistema multicámara de visión 360° para apoyar al conductor y tener una ayuda anticolisión más efectiva. El panel de instrumentos es completamente digital acompañado por mandos táctiles para controlar todas las funciones básicas y el tan necesario climatizador.

El volante tiene un aspecto deportivo para facilitar el manejo y aprovechar al máximo el equipamiento tecnológico.

Las LED delanteras tienen un ligero retoque en su diseño para hacerlas más delgadas y avanzadas. (Foto: Jaguar/Cortesía)

Mecánica

En el plano mecánico surge la llegada de la electrificación para ir de la mano con un motor diésel Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentados unidos a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con 48 V y una batería de iones de litio que reúne energía en cada frenada para incrementar la eficiencia.
Una transmisión automática de 8 velocidades para este modelo que se puede comprar desde los $ 64.000 dependiendo de la versión solicitada.

****************

También te puede interesar:

La nueva pick-up Oroch de Renault ya tiene fecha de presentación

El nuevo Mini Cooper 2024 ya es una realidad: qué se sabe

El Mitsubishi Eclipse es un híbrido que ofrece una excelente relación calidad-precio

En esta nota

Jaguar Jaguares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain