Este jueves finaliza el plazo para aplicar a Housing is Key, programa que ayuda al pago de rentas atrasadas en California
El plazo para aplicar al programa vence a las 11:59 p.m. de este jueves 31 de marzo; el apoyo económico permite pagar hasta 18 meses de rentas que no han sido pagadas en el estado
Quedan pocas horas para poder aplicar a Housing is Key, programa que ofrece ayuda para el pago de alquiler atrasado disponible para miles de residentes de California.
El plazo vence a las 11:59 p.m. de este jueves 31 de marzo, y está disponible también para inmigrantes indocumentados.
Tanto inquilinos como propietarios de residencias pueden solicitar su aplicación en el sitio web del programa.
La asistencia económica permite pagar hasta 18 meses de rentas atrasadas en el estado.
La página para solicitar el apoyo para el pago atrasado de alquiler en la ciudad de Los Ángeles se puede consultar en este enlace, y para someter la solicitud se puede comunicar al número telefónico 211.
Si usted es inquilino, puede ser elegible a Housing is Key si se vio afectado por la pandemia de COVID, tiene ingresos elegibles (el estado lo calculará al momento de presentar la solicitud) y si no ha cubierto pagos de alquiler, por los servicios públicos o necesita ayuda para cubrir pagos de alquiler o por servicios públicos en el futuro.
En caso de ser propietario, puede ser elegible si tiene inquilinos que están atrasado en el pago el alquiler y necesitan asistencia financiera.
Tiene oportunidad de entrar al programa si el hogar de su arrendatario es elegible por ingresos, todos los pagos que reciba deben usarse para cubrir el alquiler atrasado (el plazo elegible se remonta al 1 de abril de 2020) y sus inquilinos deben tomar medidas para verificar que cumplen con los requisitos de elegibilidad y firmar la solicitud respectiva.
Algunos residentes han solicitado al gobernador de California, Gavin Newsom, que otorgue una ampliación de protección para inquilinos que están en riesgo de ser desalojados en la ciudad de Los Ángeles.
De acuerdo con activistas, el proceso de aplicación al programa de ayuda para el pago de alquiler atrasado ha presentado algunas fallas que han afectado a cientos de solicitantes.
Sergio Vargas, de la organización ACCE, le dijo a la cadena Univisión que muchos residentes que enviaron sus documentos recibieron correos electrónicos en que les notificaban que no habían recibido los papeles. Cuando reenvían la documentación, les responden que cancelarán sus aplicaciones por no tener respuesta.
Te puede interesar:
· Si estás preocupado por un desalojo o un embargo, aprovecha la consejería gratis para la vivienda
· Urgen al gobernador Newsom a ampliar protecciones para evitar tsunami de desalojos
· “Hay ayuda para evitar desalojos y pagar renta atrasada”, recuerdan a inquilinos afectados por COVID-19