Adolescente de 12 años muere tras recibir un disparo en escuela de Carolina del Sur

Una adolescente de 12 años, murió luego de que fuera baleada por otro estudiante de la misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur

La policía aseguró que ningún miembro del personal de la escuela o algún alumno resultó lesionado en el hecho.

PARKLAND, FL - FEBRUARY 15: Kristi Gilroy (R), hugs a young woman at a police check point near the Marjory Stoneman Douglas High School where 17 people were killed by a gunman yesterday, on February 15, 2018 in Parkland, Florida. Police arrested the suspect after a short manhunt, and have identified him as 19-year-old former student Nikolas Cruz. (Photo by Mark Wilson/Getty Images) Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Una adolescente de 12 años, murió luego de que fuera baleada por otro estudiante de la misma edad en una escuela de Carolina del Sur, informó la policía del condado de Greenville.

“La víctima recibió al menos un disparo y fue atendida rápidamente por el Servicio de Recursos Escolares y el personal antes de ser trasladada al hospital, donde posteriormente fue declarada fallecida“, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Greenville.

Aunque las autoridades no revelaron el nombre de la joven víctima, la cadena de noticias de NBC News en Greenville, identificó a la niña como Jamari Cortez Bonaparte, informó el líder de la comunidad quién es cercano con la familia de la alumna.

El tirador de 12 años, fue detenido y puesto bajo custodia policial, fue acusado de “homicidio, posesión de arma en un delito violento, porte de arma en una escuela, posesión de arma por un menor de 18 años”. El niño fue llevado al Departamento de Justicia de menores en Columbia.

Las personas que laboran en la escuela Tanglewood, llamaron a los funcionarios policiales para reportar el tiroteo que se llevó a cabo el miércoles al mediodía, las autoridades llegaron e identificaron de donde se generaban los disparos.

El adolescente había huido de la escena, y cerca de la 1:30 de la tarde fue detenido por la policía en una residencia donde había permanecido oculto. Además, se halló el arma con que había disparado.

“Aunque todavía se está investigando el motivo del tiroteo y cómo pudo hacerse el sospechoso con un arma de fuego, podemos confirmar que la víctima y el tirador se conocían y podemos asegurar que el incidente fue aislado”, informaron las autoridades.

Los alumnos que estaban en la escuela secundaria fueron llevados a una iglesia para resguardarse, siendo trasladados en los autobuses escolares para recibir asistencia médica.

La policía aseguró que ningún miembro del personal de la escuela o algún alumno resultó lesionado en el hecho.

El oficial de policía, Howard Lewis lamentó la muerte de Cortez Bonaparte y destacó la acción inmediata por parte del personal del recinto escolar para evitar un hecho a gran escala.

“Pido a los padres que tengan conversaciones con sus hijos. Revisen sus pertenencias y asegúrense de que no tienen nada que pueda ser un peligro para ellos o para cualquier otra persona”, concluyó.

En esta nota

Carolina del Sur Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain