Aprueban acuerdo de 83 millones de dólares para familias y propietarios de edificio residencial de Surfside, en Miami

Un juez del estado de Florida aprobó 83 millones de dólares para propietarios antiguos de condominios y herederos de los familiares fallecidos en el colapso parcial en el edificio residencial de Champlain Towers South en Surfside

El juez admitió que la ley y el sistema no podrían "aliviar el dolor y el sufrimiento que estas personas están soportando".

El juez admitió que la ley y el sistema no podrían "aliviar el dolor y el sufrimiento que estas personas están soportando". Crédito: Chandan Khanna | AFP / Getty Images

Un juez del estado de Florida aprobó 83 millones de dólares para propietarios antiguos de condominios y herederos de los familiares fallecidos en el colapso parcial en el edificio residencial de Champlain Towers South en Surfside, Florida.

El acuerdo se había realizado anteriormente en el mes de febrero. Casi 50 millones de dólares venían a través de compañía de seguro de la asociación de condominios, y 33 millones serían de la venta de la propiedad donde previamente estuvo la estructura derrumbada, informó Miami Herald.

Aunque el monto inicial por la propiedad era de 120 millones de dólares.

El acuerdo del compromiso de indemnización se da en menos de un año del colapso del edificio, que ocurrió en 24 de junio en la noche mientras muchas de las personas que allí vivían estuvieran durmiendo dejando a 98 personas fallecidas. La víctimas tenían entre 1 a 92 años aproximadamente.

Por su parte, el juez de distrito de distrito de Miami Dade, Michael Hanzman, dio el visto bueno al acuerdo de millones de dólares tras escuchar un emotivo discurso que hizo que llorará varias veces.

“Todo el mundo en este caso es una víctima, no hay duda de eso”, dijo el juez antes de dar su aprobación final. “Tenga en cuenta que este tribunal no está disminuyendo en ningún aspecto su dolor y sufrimiento y el trauma que ha sufrido… tenemos 98 personas que perdieron la vida, y este caso debe mantenerse en perspectiva”.

Los herederos de las personas muertas en el desastre fueron denominados como la clase de muerte por negligencia, mientras que los sobrevivientes como la clase económica durante la audiencia.

Asimismo, los abogados de Asociación de Condominios del Sur de Champlain Towers tuvieron participación dentro del acuerdo.

El tribunal basó su desición en el acuerdo cómo “justo, razonable y adecuado”, no obstante a causa de algunas preocupaciones el juez puso dos condiciones que estaba agregando al acuerdo.

“Número uno, este acuerdo dependerá del cierre de la propiedad inmobiliaria por al menos US$ 120 millones de dólares”, dijo Hanzman. “Y hasta ya menos que eso suceda, no se distribuirá ni un centavo a los propietarios de condominios”.

“Número dos, no voy a deducir el seguro”, dijo, y agregó que en su lugar deduciría US$ 750.000 de la parte superior “que el tribunal usará para compensar parcialmente al abogado… y por los gastos pasados para mantener esta propiedad hasta hoy”.

Además, en otra declaración el juez admitió que la ley y el sistema no podrían “aliviar el dolor y el sufrimiento que estas personas están soportando”.

El juez Hanzman celebro el acuerdo de indemnización y a los abogados, quienes según dijo trabajaron muy duro para establecerlo diciendo que la corten o deseaba “permitir que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.

Lea también:

En esta nota

Champlain Towers indemnización surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain