Director del Mundial de Qatar 2022 advirtió que las banderas de arcoíris podrían ser retiradas a los fanáticos 

Los funcionarios de seguridad podrían quitar las banderas arcoíris a los fanáticos durante el Mundial por protección

La seguridad podrá retirar las banderas arcoíris a los fanáticos.

La seguridad podrá retirar las banderas arcoíris a los fanáticos. Crédito: Getty Images

Las banderas de arcoíris que lleven fanáticos durante el Mundial de Qatar 2022 podrían ser retiradas por los funcionarios de seguridad como medida de “protección” de ser atacados por promover los derechos de la comunidad LGBTQ+, dijo un alto funcionario de FIFA a Associated Press.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, general de división de la FIFA, afirmó que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ serán bienvenidas en la Copa del Mundo que se celebrará el 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero que aún así él le quitaría la bandera arcoíris a alguien para “ayudarlo” porque podrían atacar a cualquier hombre de esta comunidad.

“Si un fanático levantó la bandera del arcoíris y yo se la quité, no es porque realmente quiera, realmente, tomarla, para insultarlo realmente, sino para protegerlo. Porque si no soy yo, alguien más a su alrededor podría atacarlo… No puedo garantizar el comportamiento de todo el pueblo”, dijo Al Ansari a la AP.

Al Ansari es director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Contra el Terrorismo en el Ministerio del Interior, en la que se discutió la planificación al Mundial de Qatar 2022.

“Quieres demostrar tu punto de vista sobre la situación LGBTQ+, demostrarlo en una sociedad donde será aceptado”, dijo. “Nos damos cuenta de que este hombre recibió el boleto, viene aquí para ver el juego, no para demostrar, un acto político o algo que está en su mente.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana que “todos verán que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos de LGBTQ”.

Al Ansari dijo que no les está diciendo a los fanáticos LBGTQ+ que se mantengan alejados de Qatar ni les está advirtiendo que no serán procesados.

“Aquí no podemos cambiar las leyes. No se puede cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo”.

Al Ansari destacó que no habrá problemas que personas del mismo sexo duerman juntos o reserven la habitación juntos. “No vayamos más allá de las cosas personales individuales que podrían estar sucediendo entre estas personas. Este es en realidad el concepto”.

Joyce Cook, directora de educación y responsabilidad social de la FIFA, dijo que “las banderas de arcoíris y las camisetas serán bienvenidas en el estadio. A falta de 7 meses para el torneo deberá ser una norma bien clara para evitar cualquier tipo de altercados en el país anfitrión.

Lee también:

En esta nota

LGBTQ Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain