Escasez de monedas en EE.UU.: pequeños comercios se quedan sin cambio y piden que aumente su circulación

Un grupo de asociaciones comerciales que ha sufrido por la escasez de monedas pide a los estadounidenses que gasten su efectivo en minoristas

Escasez de monedas en EE.UU.: pequeños comercios se quedan sin cambio y piden que aumente su circulación

Durante la pandemia las personas evitaron usar monedas y dejaron de usarlas, los minoristas aseguran que esto ocurre de nuevo. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Miles de estadounidenses que tienen pequeños negocios como lavanderías o tiendas comestibles, están pidiendo a los consumidores que rompan sus alcancías y saquen el cambio que tienen para que vuelvan a poner monedas en circulación.

Un grupo de asociaciones comerciales que representan a empresas individuales, incluidos bancos, tiendas minoristas, paradas de camiones, etc., está solicitando al Departamento del Tesoro más ayuda para convencer a los estadounidenses de que utilicen sus monedas.

“Si los minoristas no pueden ofrecer cambio para compras en efectivo, los consumidores que dependen del efectivo serán vulnerables”, dijeron las asociaciones en una carta al Tesoro.

Aunque el Departamento del Tesoro aún no ha respondido a la carta, en diversas ocasiones ha instado a las personas a ayudar a que las monedas se muevan gastándolas en minoristas, llevándolas a sus bancos y cooperativas de crédito, o usando un quiosco de reciclaje de monedas como los que se encuentran en las tiendas de comestibles.

El problema ha tenido el mayor impacto en las personas que no tienen cuentas bancarias.

Se estima que el 22% de los estadounidenses estaban “no bancarizados” o “semibancarizados” en 2019, según la Reserva Federal.

El problema también afecta directamente a los negocios que funcionan con monedas. Y en una escala mayor, las personas que no tienen acceso a efectivo no pueden patrocinar ciertos negocios que solo utilizan tarjetas.

Formas creativas para promover la circulación de monedas

“No podemos salir de este problema con la impresión”, dijo Austen Jensen, vicepresidente sénior de asuntos gubernamentales en la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, al referirse que el problema viene de una falta de circulación por parte de los estadounidenses.

El grupo de Jensen, junto con la Asociación Estadounidense de Banqueros, la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia y la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles, está tratando de satisfacer la demanda de los consumidores y quiere una nueva campaña pública para aumentar la circulación de monedas.

Jensen dijo que su grupo también está alentando a los minoristas miembros a encontrar formas creativas de lidiar con la escasez de monedas, incluido el redondeo de compras para promociones de caridad. Y dice que las empresas con múltiples ubicaciones podrían enviar monedas de una tienda a otra.

Sin embargo, esta no es la primera vez durante la pandemia que surge el problema de la baja circulación de monedas.

En febrero, el grupo de trabajo emitió un informe sobre el estado de las monedas, que decía que los bloqueos por la pandemia desaceleraron las pequeñas transacciones que generaron cambios y hubo una aversión temporal al efectivo por razones higiénicas percibidas.

Los volúmenes de depósito de monedas comenzaron a aumentar gradualmente a partir del verano de 2020, pero las empresas dicen que el problema ha vuelto a surgir, ya que las personas han dejado de usar monedas y se han apegado a las tarjetas de plástico.

También te puede interesar:
El rublo repunta y muestra señales de que las sanciones contra Rusia no están funcionando como se esperaba
Criptomonedas: la app SupraFin ahora te permitirá hacer criptodepósitos
Inflación en Estados Unidos: estudio revela que los consumidores deberán pagar precios más caros este segundo semestre del año

En esta nota

comercios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain