Héctor Herrera podría perderse el partido contra el Manchester City por molestias musculares

Héctor Herrera podría perderse el partido de ida contra el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League

El mexicano podría perderse la ida contra el Manchester City.

El mexicano podría perderse la ida contra el Manchester City. Crédito: Getty Images

Héctor Herrera, mediocampista mexicano del Atlético de Madrid, tiene molestias musculares y no entrenó este viernes en la integración del equipo de Diego Simeone y posiblemente se pierda el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester City.

El centrocampista mexicano no se ejercitó tampoco el jueves ni lo hizo este viernes ni estará a disposición del técnico para el partido de este sábado, que será el número 32 consecutivo con alguna baja por lesión para el entrenador argentino, que, en cambio, sí tuvo a sus órdenes en la sesión a Mario Hermoso, tras las molestias sufridas el pasado miércoles.

Los dos primeros, con sendas dolencias musculares, se han perdido los últimos tres encuentros del equipo rojiblanco; los dos últimos, con sendos esguinces del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, no juegan desde febrero, desde el día 6 en el caso del internacional danés y desde el 16 en el del delantero brasileño. Son nueve y siete duelos de baja para ellos consecutivos, respectivamente, desde entonces.

La duda es si los cuatro estarán ya en la convocatoria o Simeone esperará con alguno de ellos, debido a su inactividad reciente, sobre todo en el caso de Wass y Cunha, al siguiente duelo de la Liga de Campeones ante el Manchester City del martes. Todos ellos acumulan, al menos, una semana ya de trabajo con el grupo.

Además, Simeone recupera ante el Alavés a Yannick Carrasco, que cumplió sanción contra el Rayo Vallecano y que hará lo propio el martes frente al City, cuando complete los tres encuentros de suspensión con los que fue castigado por el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA por su expulsión en la última jornada de la fase de grupos en Oporto.

El Atlético de Madrid terminó en buen momento antes del paro por la fecha FIFA con cinco victorias en los últimos cinco partidos y de cuarto en la tabla de la Liga Santander con 54 empatado con el FC Barcelona y a tres puntos del Sevilla.

En los octavos de final eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo y ahora deberá enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola, que es el líder de la Premier League y también llega en gran forma al torneo europeo.

Este fin de semana el Atleti jugará este sábado como local ante el Alavés antes de viajar a Manchester y luego serán visitantes ante el Mallorca el próximo sábado.

Lee también:

Canadá insiste con sumar al mexicano Marcelo Flores a su selección para el Mundial de Qatar

Italia pierde más $10 millones de dólares por no ir al Mundial de Qatar 2022

Sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 en vivo: todos los detalles desde la sede mundialista

En esta nota

Atlético de Madrid hector herrera UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain