Las sanciones contra Rusia han provocado un desastre estratégico en sus fuerzas militares, asegura la Casa Blanca

Kate Bedingfield expresó que esta invasión ha sido un fracaso estratégico para Vladimir Putin y las sanciones que han recibido, les han afectado en su economía

Las sanciones que ha recibido Rusia han afectado su economía.

Las sanciones que ha recibido Rusia han afectado su economía.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield dijo que las sanciones que ha recibido Rusia en su contra, así como la baja moral que tienen, han provocado un desastre estratégico entre las fuerzas militares rusas.

En general, hemos visto que esta invasión ha sido un fracaso estratégico para Putin y para Rusia. Están trabajando para redefinir los objetivos iniciales de su invasión, y hemos visto una y otra vez que las sanciones que se han aplicado están exigiendo costos extremos en su economía”, comentó Bedingfield durante la conferencia de prensa que ofreció.

La directora Bedingfield recalcó que el mismo Vladimir Putin ha mencionado que los las sanciones si les han afectado en su economía. Así mismo agregó que seguirán fortaleciendo a Ucrania tanto en la batalla como en la mesa de negociaciones.

“Putin mismo ha dicho que las sanciones han afectado la economía rusa. Nuestro papel es continuar fortaleciendo a Ucrania en el campo de batalla como lo hemos estado haciendo con una cantidad sin precedentes de asistencia de seguridad, y continuar fortaleciendo su posición en la mesa de negociaciones” puntualizó.

El pasado jueves, Joe Biden señaló que Vladimir Putin podría estar aislándose, al poner bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores y a otros más han sido despedidos, redactó el diario Washington Examiner.

“Él (Vladimir Putin) parece estar, no lo digo con certeza, parece estar auto-aislando, y hay algunos indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores”, detalló el mandatario estadounidense.

Biden no quiso hablar más al respecto y mucho menos darle importancia. Por su parte, Kate Bedingfield también señaló que cree que los oficiales militares rusos han estado engañando al presidente, sobre el estado de guerra en Ucrania.

Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar”, expresó Bedingfield en conferencia.

Sin hacer más referencia, la directora de comunicaciones se limitó a compartir con la prensa que la guerra de Putin ha sido un error estratégico y de momento deja ver a Rusia más débil y aislado.

Te puede interesar:

*Hallan mujer aún con vida en México amarrada de pies y manos con dos impactos de bala

*Palm Spring en California otorgará $900 a residentes transgénero y no binarios

*Hombre decapita a niña de 8 años y camina con la cabeza por un poblado en la India

*Dos hermanas Turpin de “la casa de los horrores” fueron abusadas sexualmente por el padre adoptivo

*Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”

En esta nota

Casa Blanca Conflicto Rusia Ucrania Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain