Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”

El presidente detalló que los dos generales no cumplieron con su deber de proteger a Ucrania. También felicitó y llamó "héroes" a todos los que se han enfrentado con valentía ante los rusos

Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama "traidores"

El presidente también llamó "héroes" a los que luchan por su país. Crédito: EFE

En un discurso que el presidente Volodimir Zelensky ofreció el viernes por la mañana, anunció el despido de dos altos funcionarios de su gobierno por no cumplir con su deber de proteger a Ucrania.

Los generales que dejaron de prestar su servicios son el jefe del Departamento Principal del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Naumov Andriy Olehovych y el jefe de la SBU en Kherson, Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych.

Aquellos militares, entre los oficiales superiores que no han decidido dónde está su patria, que violan el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano con respecto a la protección de nuestro estado y a su libertad e independencia, inevitablemente serán privados de altos rangos militares”, fueron las declaraciones de Volodimir Zelensky.

El mandatario ucraniano puntualizó que ambos serán reprimidos y “castigados”, pero no por el momento, porque no tiene tiempo para tratar con ellos.

“Ahora, no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero gradualmente todos serán castigado. Los generales aleatorios no pertenecen aquí”, dijo el presidente en la conferencia que ofreció.

Por otro lado, el mandatario ucraniano felicitó a todos los militares y funcionarios de gobierno que se han enfrentado con valentía ante el ejército ruso.

“A los verdaderos héroes del Servicio de Seguridad, la misma gratitud absoluta, así como a todos y cada uno de los que defienden sinceramente nuestro estado. Realmente hay muchos héroes entre los militares y les estamos agradecidos”, destacó.

Volodimir Zelensky continúa con sus esfuerzos para detener el conflicto y recalcó que las pláticas con los líderes europeos continúan para conseguir más apoyo, así como más sanciones para Rusia. Además de buscar sumarse a la Unión Europea.

“Esta es una guerra por nuestras vidas en la que solo tenemos un camino: lograr la paz para Ucrania, lograr la seguridad de Ucrania. Gloria a todos nuestros héroes”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar:

*Ucrania revela que el armamento almacenado en Chernóbil es una amenaza para la planta nuclear

“Yo la asesiné”: confiesa hombre de Washington que mató a su pareja con un hachazo en la cabeza

*Abuela de Michigan encontrada sin vida en su casa, el principal sospechoso es su nieto

*Hombre de Nueva Zelanda que golpeó, secuestró y abusó de niños sólo recibe 13 años de prisión

*Bebé nace en gasolinería porque hospital negó atención médica a sus papás en Carolina del Norte

*Masajista acusado de agresión sexual apareció muerto en su celda en Virginia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain