Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol es consciente de las dificultades de México para el Mundial de Qatar

El directivo mexicano habló sobre la preparación que tendrá la selección mexicana para el próximo mundial

Yon de Luisa se encuentra en Qatar como representante de México.

Yon de Luisa se encuentra en Qatar como representante de México. Crédito: Getty Images

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, se mostró cauto sobre la preparación que tendrá que tener México para el Mundial de Qatar 2022, por culpa que los tiempos cambiaron.

El próximo Mundial se jugará en el mes de noviembre, cambiando radicalmente lo tiempos de juego pasando de realizarse habitualmente en a mitad de año y ahora a finales del mismo. Sin embargo, Yon de Luisa declaró a TUDN sobre las dificultades para los aztecas.

“Tiene una complejidad diferente, hay que aprovechar el periodo de descanso, a la cantidad de partidos tenemos que sumar las Fechas FIFA triple, el descanso en verano será importante para tomarlo con partidos relevantes. Normalmente los Mundiales de verano normalmente se entrega a los jugadores tres semanas previas al evento, ahora serán 7 días, representa una complejidad enorme para todas las selecciones, veremos cosas diferentes en la Fase de Grupos en este Mundial”, comentó de Luisa.

El descanso para los jugadores será clave

En las mismas declaraciones, el directivo aseguró que el descanso para todos los jugadores será clave para el futuro de la selección y la preparación a Qatar, donde tendrán que estar planificando sus próximos amistosos.

“Ahora vamos a estar en igualdad de circunstancias y vamos a prepararnos bien, vendrán juegos que anunciaremos próximamente y la idea es que tengamos buena preparación de cara al Mundial. Contento, ilusionado por conocer a los rivales para el próximo Mundial“, comentó.

La Selección Mexicana disputará su Mundial 17 en la historia, donde esperarán trascender de los octavos de final y pelear por hacer un gran torneo.

En esta nota

Selección Mexicana Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain