Yerno de Trump declaró por seis horas ante el comité que investiga los hechos del 6 de enero en el Capitolio
El yerno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, testificó durante más de seis horas a puerta cerrada ante el comité de la Cámara de Representantes Estados Unidos
El yerno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, testificó durante más de seis horas a puerta cerrada ante el comité de la Cámara de Representantes Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Kushner, esposo de Ivanka Trump, ejerció de asesor principal de su suegro durante el tiempo en que este estuvo al frente de la Casa Blanca, es el primer miembro de la familia Trump y el funcionario de mayor rango en testificar ante el comité.
Por el momento, no ha trascendido nada relativo a las preguntas que se le formularon y cuáles fueron sus respuestas.
Sin embargo, las fuentes vinculadas con el caso dijeron que asistió de forma voluntaria y en sus declaraciones fue “cooperativo” y “amigable”, y tomó la palabra en lugar de sus abogados.
“Fue realmente valioso para nosotros tener la oportunidad de hablar con él”, dijo a MSNBC la representante demócrata Elaine Luria, miembro del comité.
El día del ataque al Capitolio, Kushner estaba de regreso al Washington DC de un viaje a Arabia Saudita.
El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos -Liz Cheney y Adam Kinzinger- que están enfrentados con Trump.
Su misión es investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué se puede hacer para evitar otro suceso similar, informó la agencia de noticias EFE.
El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.
Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.
Lea también: